Antecedentes de RED HAT

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Antecedentes de RED HAT


Red Hat es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise. 

Red Hat es famoso en todo el mundo por losdiferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto. Asimismo, poseen una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 2.000 empleados en 28 lugares del mundo. 

Programadoresempleados de Red Hat han desarrollado múltiples paquetes de software libre, los cuales han beneficiado a toda la comunidad. Algunas de las contribuciones más notables han sido la creación de un sistema de empaquetación de software (RPM), y varias utilidades para la administración y configuración de equipos, como sndconfig o mouseconfig. 

Algunas de las distribuciones basadas en RedHat Linux másimportantes son: Mandriva Linux, Yellow Dog Linux (sólo para PowerPC), CentOS (compilada a partir de las fuentes de Red Hat), y Scientific Linux (mantenida por los laboratorios de física CERN y Fermilab y usada en los ordenadores que controlan el LHC). 
Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa y sus acciones obtuvieron la octavaganancia de primer día más grande en toda la historia de Wall Street. Cuatro años más tarde, las acciones de Red Hat se valuaron en alrededor de una centésima parte del máximo valor que llegaran a alcanzar antes de la crisis de las puntocom. Aun así, sus comienzos exitosos en el mercado de valores sirvieron para que Red Hat fuera portada en periódicos y revistas no directamente relacionadas con temasinformáticos. En cualquier caso, parece ser que Red Hat ha sabido superar los problemas de otras compañías del mundo de los negocios en torno al software libre y anunció números negros por primera vez en su historia en el último cuarto del año 2002. 

Otro de los hechos históricos más importantes de Red Hat fue la adquisición en noviembre de 1999 de Cygnus Solutions, una empresa fundada unadécada antes y que ya había demostrado cómo con una estrategia integral basada en software libre se puede ganar dinero.

En septiembre de 2003, Red Hat decidió concentrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión corporativa de su distribución y delegó la versión común a Fedora Core, un proyecto abierto independiente de Red Hat, pero patrocinado por la empresa. 


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA LAINSTALACIÓN DE REDHAT


Antes de nada se debe comprobar que todo tu hardware es compatible con la versión de Redhat que se quiere instalar.
Primero antes de comenzar, hay que asegurarse de que tenemos una partición o un disco duro nuevo.
Arrancamos desde el CD.
1. Empezamos a instalar: Presiona "Enter" para comenzar la instalación gráfica, veras como se cargan algunos módulos y como Linux reconoce tuhardware.
Ahora te saldrá una pantalla que te preguntara si quiere analizar los CD para comprobar que estén correctos, es recomendable que "escanees" los 3 CDs, de todos modos (si no lo quieres hacer dar clik a "Skip") cuando termine dar clik a "Continue", se cargara "Anaconda" que es instalador gráfico de Red Hat, ahora ya puedes usar el ratón, pulsa en "Next".
2 "Select languaje": En lasiguiente pantalla selecciona su idioma (Spanish) y vuelve a pulsar "Next".
3. Configuración del teclado: Selecciona "Spanish" de la lista y pulsa en "Siguiente".
4. Configuración del ratón: Ahora, ya en español, selecciona su ratón de la lista, si no ves tu modelo deja el genérico que viene seleccionado por defecto, y pulsa, como no, "Siguiente".
5. Tipo de instalación:Existen cuatro tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Hat
  • red hat
  • red hat
  • Red hat
  • Red hat
  • RED HAT
  • como instalar red hat
  • Red hat linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS