Antecedentes De Solubilidad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
FAC. DE QUÍMICA UNAM
LABORATORIO DE Q. GENERAL 1 (1114)
RAMOS VELÁZQUEZ L. DANIEL

ANTECEDENTES. PERIORICIDAD
Las propiedades repetitivas o parecidas al comparar los diferentes elementos, sellaman propiedades periódicas y sirven para agrupar a los elementos en una misma familia o grupo. Las propiedades periódicas (físicas y químicas) de los elementos cambian ligeramente, por ejemplo elpunto de fusión, punto de ebullición, radios atómicos, electronegatividad, etc. ; mientras se recorre un mismo grupo o un mismo período en la tabla periódica.

Principales propiedades
EL radio atómicode un elemento es la mitad de la distancia entre los centros de dos átomos vecinos; aumenta hacia abajo en un grupo, disminuye a lo largo de un periodo en el caso de los elementos de transición, lasvariaciones no son tan obvias.
El radio iónico depende de su carga nuclear, número de electrones y los orbitales en los que residen los electrones de la capa exterior. Los iones positivos sencillosson siempre más pequeños que los átomos de los que derivan y, al aumentar la carga positiva, su tamaño disminuye. Los iones sencillos cargados negativamente son siempre mayores que los átomos de losque derivan. El tamaño aumenta con la carga negativa.
El 1er Potencial de ionización es la energía necesaria para arrancar un e- de un átomo aislado en fase gaseosa en su estado fundamental y obtenerun ion monopositivo gaseoso en su estado fundamental más un electrón sin energía cinética. Siempre se les asigna un valor positivo, por tratarse de una reacción endotérmica.
El 2º Potencial deionización es la energía necesaria para arrancar a un ion monopositivo gaseoso en estado fundamental y obtener un ion dipositivo en las mismas condiciones mas un electrón sin energía cinética.
Dentro de unafamilia, el aumento del número de electrones tiende a reducir el potencial de ionización debido a los efectos combinados del tamaño y de efecto pantalla.
En un periodo tiende a aumentar al hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre la solubilidad y el producto de solubilidad (antecedentes)
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS