antecedentes del calculo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Antecedentes Históricos del Cálculo

Disfrazado de una u otra manera, el método esencial ha reaparecido en todas las grandes épocas de las matemáticas. Los griegos lo llamaron la exacción;  Cavalieri, en el siglo XVII le dio el nombre de método de los invisibles, y como se verá en el lugar apropiado, no estuvo más cerca de la demostración que los antiguos egipcios de todo lo más el año 1850a.C.   Para nosotros, es la teoría de los límites y, después, el cálculo integral. 
En el cálculo los griegos no hicieron nada que no merezca el olvido del matemático. Su mejor tentativa parasimbolizar los números fue una niñería poco mejor que la yuxtaposición   de las letras iniciales de los nombres de los números. 
El problema de la numeración fue resuelto por los hindúes. La introducción delcero como un símbolo que denotaba la ausencia de lugares o de ciertas potencias de diez en un número representado por los números indostánicos se ha considerado como una de las invenciones practicasmás grandiosas de todas las épocas. 
Los números abreviaron enormemente los cálculos astronómicos y, por consiguiente, a ellos se debe en parte el cálculo. 
El cálculo empieza solamente después deque se han hecho las matemáticas. 
La más prolífica de todas las nuevas adquisiciones fue el cálculo, ya que cuando la geometría se hizo analítica, derivo casi toda su vida del análisis de lasfunciones continuas, excepto en singularidades aisladas. 
Aportaciones
  * 1671
  * Sir Isaac Newton 
    Tomando la derivación como la operación básica, Newton produjo sencillos métodos analíticos queunificaban muchas técnicas diferentes desarrolladas previamente para resolver problemas aparentemente no relacionados como calcular áreas, tangentes, longitud de curvas y los máximos y mínimos defunciones. 
  * 1684 
  * Gottfried Wilhelm Leibniz
    Conocido como “el último genio universal”, publica detalles de su Cálculo diferencial en Nova Methodus pro Maximis et Minimis, item. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DEL CALCULO
  • antecedentes del calculo
  • Antecedentes del cálculo
  • Antecedentes Del Calculo
  • Antecedentes del Calculo
  • Antecedentes Historicos Del Cálculo Diferencial
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CALCULO DIFERENCIAL
  • Antecedentes Historicos Del Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS