antecedentes del cine teatro comic

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEMA: Antecedentes del arte en el Ecuador: cine, teatro, cómic.
El cine en el Ecuador, empezó con el primer film grabado en 1920, llamado: El tesoro de Atahualpa, dirigido por el chilenoRoberto Saa Silva y producido por el ecuatoriano Augusto San Miguel; también en la misma época el italiano Carlos Crespi dirigió el documental Los invencibles shuaras del alto Amazonas. Desde1980 hasta la actualidad se dedican a hacer largometrajes, como "La Tigra", obra de José de la Cuadra, y otras como: "Entre Marx y una Mujer desnuda", Mientras llega el día", otros filmes:"Ratas, ratones y rateros" (1999) y "Crónicas" (2004) del director Sebastián Cordero.
Las primeras manifestaciones teatrales en nuestro país se dieron con las culturas aborígenes, ellosrepresentaban las acciones de cada día, también para sus ritos realizaban diversas representaciones. En los años 60 empieza el teatro en el país, con el teatro experimental de Sixto Salguero, el teatroindependiente de Francisco Tobar García, y otros; en el resto del país existen teatros por aficionados. Durante los siguientes años aparecen obras de teatro como Tupac Amaru, Los hombre en eltriciclo, El búho tiene miedo de las tinieblas.
El primer cómic en cambio apareció en 1983, realizado por el Guayaquileño Iván Valero Delgado, quien logró publicar un tiraje de 5000ejemplares. En el año de 1989 Marcelo Ferder, Javier Bonilla, Juan Lorenzo Barragán y Hugo Idrovo lanzan en la galería Pomaire el número uno de "Secreciones del Mojigato"; con un tiraje de 1000ejemplares; a fines de 1997, entra en la campo de los cómics EL WEBO, por iniciativa de Alfredo Chávez y Wilo.
Fuentes:http://mediosdecomunicacionayh.blogspot.com/2009/08/cine-ecuatoriano-la-primera-pelicula.html
http://ecuadorarteyliteratura.blogspot.com/2010/11/la-historia-del-teatro-en-ecuador.html
http://guayaquil.olx.com.ec/la-historia-del-comic-en-el-ecuador-iid-39814957
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro De Comicidad
  • Iresias Del Texto A La Interpretación: Del Teatro Griego Al Moderno, Pasando Por El Comic Y El Cine.
  • Teatro y cine
  • Cine y Teatro
  • Antecedentes Del Cine
  • antecedentes del cine
  • ANTECEDENTES DEL CINE
  • Antecedentes del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS