Antecedentes Del Contrato

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Contrato de promesaUna o ambas partes se comprometen a celebrar, dentro de cierto tiempo undeterminado contrato que no puede o no desea celebrar en el momento.AntecedentesLa palabra "Precontrato"proviene del vocablo alemán "Vorvertrag". Fue un trabajoque presento el alemán Degenkolb en 1935, quien fue el primer autor que seocupó sistemáticamente de esta categoría jurídica. Se ideó para queexistiera laobligación de hacer un contrato respectivo. Surgió ya que en ocasiones elcontrato definitivo no podía celebrarse inmediatamente debido a que existía unhecho actual que lo hacía imposible yaque habian algunas dificultades materialeso jurídicas para otorgarlo en ese momento; o por qué no se quería realizar uncontrato definitivo aún y querían evitar los gastos de dos escrituras públicas,por ello se celebra esta convención a la que la doctrina denomina "precontrato”.
DENOMINACIONES.
La doctrina ha dado diferentes denominaciones del contrato de promesa, mismas que es necesarioseñalar para facilitar la búsqueda e identificación del mismo en diferentes textos legislativos, doctrinales o bibliográficos.
Las denominaciones más comunes son:
* Precontrato
* Antecontrato
*Promesa de contrato
* Contrato Preliminar
* Contrato Preparatorio
* Contrato de Promesa
ANTECEDENTES.
El contrato de compra-venta no se encuentra regulado de forma exacta por el Derecho Romanoaún y cuando encontramos algunos pactos considerados como antecedente del mismo. El comprahendo y mutuando, ya que como característica se basan en la promesa de la celebración de un nuevo acto jurídico.El Código de Napoleón, sólo reconocía la promesa de venta en los términos que actualmente conocemos en nuestro Código Civil.
Por el contrario en el Código Suizo de la Obligaciones de 30 de marzode 1911, es el primer instrumento legal que contiene la posibilidad de prometer la celebración de cualquier contrato futuro, contenido en su artículo 22.
Al igual que el Código Civil Chileno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos De Los Contratos
  • Antecedentes Históricos Contratos
  • Antecedentes Del Contrato Colectivo De Trabajo
  • Antecedentes historicos del contrato
  • Antecedentes Historicos De Los Contratos
  • Antecedentes del contrato colectivo
  • Antecedentes contrato de publicidad
  • antecedentes historicoes del contrato colectivo de trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS