antecedentes del derecho laboral

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013







EDAD MEDIA (DESDE 476 HASTA 1453)
Tras la caída del Imperio Romano toda esta cultura laboral tan denigrante para el ser humano pasa a ser ocultada y escondida sin accesoal pueblo. Las nuevas generaciones crecen en un ambiente donde el trabajo, aparte de necesario, comienza a considerarse como un bien social, una forma de sustenta casi única y obligatoria... Vamos, loque todos conocemos hoy en día.
EDAD COMTEMPORANEA (DESDE 1453 HASTA 1789)
Durante la edad moderna ya nos vamos a hechos históricos como el descubrimiento de América, la fiebre del oro, lainflación, el cohecho, la corrupción.... todos estos términos que seguro estamos todos de acuerdo son términos modernos. Surgen las grandes fábricas, los grandes mercados y la nueva maquinaria que a la vezfomenta nuevos sistemas de producción y nuevas necesidades sociales. Nace la gran competencia.
EPOCA COMTEMPORANEA (DESDE 1789 HASTA 2012)
En la época contemporánea predomina la "burguesía", así como laindustrialización y los movimientos del proletariado u obrero.






Esclavos: En roma al trabajo se le considera como una actividad impropia y se le da las figuras de arrendamiento y compray venta. Se tiene que aclarar que la esclavitud se dio a lo largo de la civilización romana. ( 500)

Actividades Artesanales
De forma intermedia entre los que cobran y los que trabajan aparecíantímidamente las actividades artesanales. Estos autónomos medievales se movían en la frágil frontera entre ambos bandos, siempre con el miedo a parecer demasiado rico o demasiado pobre y desencajarse delpuzzle. En esta situación, es de todo impensable la formación de posibles sindicatos o de algún tipo de Derecho laboral. (700)

Apertura de la Asociación: El poder político comienza a perder fuerzaen favor de los trabajadores, en Francia aparece la llamada "Le chatelier" que concede a los trabajadores el derecho a asociarse y a formar corporaciones sin riesgo a ser encarcelados o vejados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del derecho laboral
  • Antecedentes del derecho laboral
  • Antecedentes Del Derecho Laboral En El Mundo.
  • Antecedentes Del Derecho Laboral
  • ANTECEDENTES DEL DERECHO LABORAL EN MEXICO
  • Antecedentes Del Derecho Laboral
  • Antecedentes del derecho laboral
  • Antecedentes del derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS