Antecedentes del dinero en México2

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Antecedentes del dinero en México: formas dinerarias y sistemas de intercambio predecesoras del sistema monetario actual.
Creer que el dinero en México siempre ha sido igual, sería absurdo, puesbasta el revisar que previo a 1932 era común que las personas hicieran compras de miles de pesos en cualquier tiendita de la esquina, o la facilidad de encontrar sueldos en millones de pesos sin serestos realmente significativos, para darnos cuenta de la transformación constante del dinero y en estos casos.
En este primer capítulo se explica en una primera parte la historia de las formas anterioresde intercambio existentes durante el inicio del siglo XX en México. Concluido esto, se analiza la moneda mexicana durante el periodo de 1900-1931 haciendo énfasis en su aceptación por la sociedad, enun contexto falto de un sistema monetario con madurez y de inestabilidad política en general, incluyendo a su vez el patrón monetario metálico existente, el cual regulaba el tipo de cambio de unamanera un tanto diferente a la actual.
Presencia del trueque en el México del siglo XX
El trueque es definido por la Real Academia Española como el “intercambio de bienes y servicios, sin mediar laintervención de dinero”, el trueque directo forma parte de la primera etapa de la evolución del dinero (Turrent indica 3 periodos en la evolución del dinero; 1- Dinero-mercancía, 2- Moneda metálica y 3-Moneda contemporánea).
Como Turrent explica, el desarrollo de las civilizaciones en el tiempo ha ido acrecentando la división del trabajo y la necesidad de intercambiar bienes y servicios, haciendo quelas tribus se vieran en la necesidad de encontrar a través del trueque distintas mercancías que hicieran como facilitadoras de intercambio. Esto hizo que en el transcurso del tiempo se obtuvierancasi tantas versiones de dinero-mercancías como culturas existentes, pues algunos ejemplos son la “avena en babilonia, corderos y piezas de plata en el Imperio hitita, ganado y también pedazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedente historico del dinero en venezuela
  • Antecedentes del lavado de dinero
  • Antecedentes Y Aspectos Del Lavado De Dinero
  • MEXICO2
  • Mexico2
  • Estado de mexico2
  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS