Antecedentes del diseño grafico

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013


Antecedentes de los fundamentos del diseño gráfico
Desde sus inicios el hombre ha necesitado comunicarse con otros miembros de la comunidad en que habita, con el fin de expresar sus ideas,aspiraciones y necesidades. En la comunidad primitiva, en que aun no se había desarrollado el lenguaje verbal, se expresaba mediante la representación gráfica de signos con la pintura rupestre. Estossímbolos de forma independiente y aislada no trasmitían un mensaje significativo, pero en su conjunto expresaban las costumbres, tradiciones religiosas y forma de convivencia de cada comunidad.Inicialmente el lenguaje visual se comunicaba empleando la piedra, luego se incorporaron materiales más portables como el papiro y el pergamino, buscando elementos naturales para darle colorido y belleza almensaje.
A medida que el hombre, como ente social, se fue desarrollando en su actividad cotidiana, incorporó nuevos instrumentos de trabajo mejor elaborados, agregando dibujos y representaciones aldecorado, conjugando con la actividad elementos plásticos que daban una mayor estética a las herramientas de trabajo y utensilios.
Ya en la Edad Media el hombre alcanza un desarrollo creativo superior,exteriorizando sus sentimientos a través de otras manifestaciones artísticas como la literatura. El arte gráfico eleva su calidad representando pasajes de la vida cotidiana e ilustrando narraciones.Para la creación de estas ilustraciones se tenía en cuenta los elementos del alfabeto plástico como el punto, la línea, la superficie, el volumen, el color y la textura armonizados entre sí, para llevarun mayor apoyo visual al texto.
Esta etapa se caracteriza por hablar de la belleza femenina. Presta atención a varios elementos como el color, la forma, la expresión y la belleza moral. Hablafundamentalmente de la belleza externa. Es bello todo lo que es agradable a la vista y en la belleza femenina hace abstracciones de su atractivo sexual. La línea más hermosa es la ondulada, responde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedente historicos del diseño grafico
  • Antecedentes del diseño grafico en venezuela
  • Antecedentes del diseño gráfico en México
  • Antecedentes del Diseño Grafico
  • Antecedentes del diseño gráfico en México
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS