antecedentes del diseño grafico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
ANTECEDENTES DEL DISEÑO

El diseño ha existido desde la aparición del hombre ya que ha creado diferentes herramientas para cumplir con sus diversas necesidades de protección, alimento, viviendaetc.
El diseño es muy antiguo ya que el hombre por naturaleza “Diseña” y una de sus necesidades es comunicarse por ello surgieron las pinturas rupestres.

INFLUENCIAS ARTISTICAS

Los estilosclásicos nacen tras la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg. En el periodo que va de 1460 a 1500, fue el carácter gótico el que destaco por su ornamentación de las orlas
El posmodernismo semanifestó a través del arte y la estética.
A fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX surgieron las vanguardias artísticas que influyeron en la comunicación visual.
Están compuestas por grupos deartistas e intelectuales que buscan o luchan por superar una tradición queriendo sustituir el papel del arte y las formas que debe asumir en la sociedad.
En 1820 – 1900 En la era victoriana se utilizola combinación o superposición de formas anteriores con gran ornamentación se creó la cromolitografía, una innovación de la revolución industrial que permitió que se imprimieran miles de copias deimágenes naturalistas, llenas de color.
De 1850 – 1900 se usaron las formas simples, utilizando motivos lineales y orgánicos (inspiración Natural) influencia del señor William Morris en la era del Arts.y crafts
De 1890 – 1920 Audrey Beardsley en la era del Art Nouveau se utilizo mucho las líneas ondulantes y ornamentos florales. Forma plana o bidimensional influyo mucho los acabados japoneses.De 1907 - 1914 Pablo Picasso en la era del cubismo materializa un arte estático.
De 1910 - 1940 Filipo Marineti en la era del Futurismo se crea un orden moderno dominado por la maquina y la velocidad.De 1915- 1930 en el suprematismo con la influencia de wassily Kandinsky se proyectan los sentimientos de una manera abstracta y geométrica.
De 1915 – 1922 en la era del daidismo el “antiarte”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedente historicos del diseño grafico
  • Antecedentes del diseño grafico en venezuela
  • Antecedentes del diseño grafico
  • Antecedentes del diseño gráfico en México
  • Antecedentes del Diseño Grafico
  • Antecedentes del diseño gráfico en México
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS