Antecedentes del Estudio sobe

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 Antecedentes del Estudio

Según Hurtado y Toro (2000), los antecedentes de la investigación “son los que les permiten al investigador, recopilar, revisar, analizar, seleccionar y extraerinformación de estudios anteriores, acerca del tema en estudio, con el propósito de llegar al conocimiento y comprensión más profunda del mismo.” (p.90). Tomando en cuenta lo anterior, podemos decir entoncesque, la correcta aplicación del método científico, exige fundamentar toda investigación en trabajos ya efectuados, de manera que, se pueda lograr una adecuada fundamentación del problema, y de esa maneraevitar la repetición de investigaciones. Resaltando lo anterior a continuación se presentan una serie de investigaciones previas, en las cuales se resaltan los aspectos que se consideran másrelevantes para la comprensión, del fenómeno de estudio.

En este sentido, estudiantes del Instituto Nacional Juan José Rodríguez. “FeriaCientífica”. Alumnos: Alina Raquel Espinoza Silva, Francis GuadalupeMunguía Molina, Kelin Mabeth Espinoza Medrano, María Alexandra RamosOtero, Odily Virginia Gonzales Hernández, Juana Louanne AburtoBermúdez, Adolfo Fernando Alvares Ruiz y Miguel Santiago Acevedo. Junio 2013.
Redactaron una investigación de tipo experimental titulada “Línea Cosmética base de Aguacate ”. Utilizando una metodología basada en el análisis explicativo y experimental, en ella exponían losbeneficios que proporcionaban el Contribuir a mejorar la economía de los hogares y el bienestar de nuestro cuerpo a través de la elaboración de productos naturales con base en el aguacate. La principalventaja de un Producto Natural, es decir los alimentos, medicamentos, cosméticos elaborados con materias de origen vegetal, es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y/oquímicos que a futuro puedan afectar la salud del consumidor”.
De manera que, el estudios anterior, se relacionan con esta investigación ya que; se distingue la importancia del usar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del estudio
  • Antecedentes De Estudio
  • Antecedentes de Estudio
  • Gu a de estudio sob re bacterias
  • Antecedente historico en el estudio de la personalidad
  • Antecedentes Historicos Del Estudio De La Personalidad
  • ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA DE ESTUDIO
  • Antecedentes del estudio de clase en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS