Antecedentes del fútbol

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Antecedentes del fútbol


© FIFA.com
La historia moderna del fútbol abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del rugby-football yse fundo la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo de este deporte.

Ambos tipos de juego tienen la misma raíz.Una profunda investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol.
Aparte de la necesidad de tener queluchar con todo el cuerpo por el balón contra muchas personas, generalmente sin reglas, parece que, desde sus comienzos, se consideraba esta actividad como extremamente difícil y, por lo tanto, dominarel balón con el pie generaba admiración. La forma más antigua del juego, de la que se tenga ciencia cierta, es un manual de ejercicios militares que remonta a la China de la dinastía de Han, en lossiglos II y III AC.
Se lo conocía como Ts'uh Kúh y consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, que tenía que ser lanzada con el pie a una pequeña red. Ésta estaba colocada entre largasvaras de bambú, separadas por una apertura de 30 a 40 centímetros.
En el Lejano Oriente existía una forma diferente de jugar, el Kemari japonés. Es un ejercicio ceremonial, que no tiene ningúncarácter competitivo porque que no hay lucha alguna por el balón. En una superficie relativamente pequeña, los actores deben pasárselo sin dejarlo caer al suelo.
También existía el Epislcyros griego y elHarpastum romano. Los romanos tenían un balón más chico y dos equipos jugaban en un terreno rectangular, limitado con líneas y dividido con una línea media. El objetivo era enviar el balón al campo delcontrario, para lo cual se lo pasaban entre ellos. Este deporte fue muy popular entre los años 700 y 800, y si bien los romanos lo introdujeron en Gran Bretaña, el uso del pie era tan infrecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antecedentes del futbol
  • Antecedentes Del Futbol En Mexico
  • Guerra del futbol, causas y antecedentes.
  • Antecedentes Escuela Futbol
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL FUTBOL
  • Antecedentes Históricos Del Futbol
  • Antecedentes historicos del futbol
  • ¿Qué Es El Fútbol?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS