Antecedentes del Marketing

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Tema: Antecedentes del marketing


Alumno: Montoya Montijo Sebastián





Da seguimiento a las necesidades del cliente en su entorno social









Tijuana, Baja California29/08/2013
El nacimiento del marketing es una cuestión que siempre ha creado controversia en distintos autores, ya que no están de acuerdoni en la época ni en el país donde surgió. Muchos autores que se basan en el intercambio (trueque), sostienen que el marketing es tan antigua como la humanidad; como se señala, las actividades demarketing son muy antiguas, pero su estudio es reciente.

Philip Kotler considerado como el padre del Marketing, dice que aparece en el Paraíso cuando Eva convence a Adán para que se coma la manzana. Laserpiente es la primera especialista en Marketing pues motiva a Eva para que la vendiera la idea de la manzana a Adán.

El término Marketing fue utilizado por primera vez en Estados Unidos deAmérica en 1902 por el profesor E.D. Jones en la Universidad de Michigan Ann Arbor, USA lo incluye en el folleto descriptivo del curso “The distributive and regulative industries of the United States”.Sistema de las 4p
Los economistas se dieron cuenta que con las curvas de oferta y demanda no se podía conocer el comportamiento del mercado y es cuando en 1960 se presentó el sistema de las 4p:Precio+ Producto+ Plaza+ Promoción, por el profesor Jerome McCarthy; esto marcó un paso adelante ya que se consideraba estas 4 decisiones para preparar una oferta en el mercado.

Sistema de las 4cPosteriormente los especialistas en Marketing se dieron cuenta que para establecer las 4p necesitaban entender mejor el perfil del consumidor, pues comprendieron que el comprador es el centro del Universodel Marketing, y en 1973 el japonés Koichi Shimizu propuso en Japón el modelo de las 7c, pero fue en 1993 cuando Robert F. Lauterborn quien propuso en un discurso mientras asumía la presidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Marketing
  • antecedentes de marketing
  • Antecedentes del Marketing
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL MARKETING
  • Antecedentes marketing social
  • antecedentes relacionados al marketing mix
  • ANTECEDENTES DEL MARKETING RADICAL
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS