Antecedentes Del Periodico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Los pueblos antiguos buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cavernas para enviar mensajes utilizando signos y símbolos para designar una tribu opertenencia. A medida que fue evolucionando el conocimiento humano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. Una de las necesidades más naturales del hombre es el afán de saber y desaciar su curiosidad. De ahí el interés que siempre ha manifestado en enterarse de las noticias y sucesos más importantes cercanos a él. Es por esto que puede afirmarse que el periodismo existióya, aunque fuera bajo una forma embrionaria, en épocas muy remotas.

Se sabe que en la antigua Grecia, los ciudadanos libres, con la plenitud de la personalidad adquirida, concurrían a lasAcademias, a los pórticos de los templos, baños y jardines públicos, gimnasios, y aún al aire libre, para comunicarse las novedades de interés cultural, religioso, político y deportivo. Estasconversaciones suplían a nuestros modernos periódicos.

En la antigua Roma se redactaban por las autoridades escritos de carácter oficial denominados Acta Diurna Populi Romani, en los que seconsignaban cuantas noticias y sucesos merecían importancia. Estos escritos se fijaban en los sitios más concurridos para que todos tuviesen conocimiento de ellos.

El primer periódico fue el Actadiurna que Julio César mandaba colocar en el foro romano en el siglo I antes de nuestra era.

En la baja Edad Media, las hojas escritas con noticias comerciales y económicas eran muy comunes enlas bulliciosas calles de las ciudades burguesas.

En esta evolución conseguimos los orígenes del periodismo en Roma donde se comenzaron a realizar comentarios, anales históricos y actas en loscuales donde aparecen edictos, noticias de sociedad, sucesos y comentarios. Así se identifican dos diarios de relevancia el acta pública y el acta diurna, esta última revestía carácter oficial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Periodo: antecedente y Concecuente
  • antecedentes de la tabla periodica
  • Antecedentes del periodismo en panama
  • Autores de los antecedentes de la Tabla Periodica
  • Antecedentes De La Tabla Períodica
  • Tabla periódica de los elementos (antecedentes)
  • Antecedentes A La Clasificación Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS