antecedentes del problema y marco teorico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Antecedentes del problema y Marco teórico.
En 1831 un líquido incoloro, el estireno, fue aislado por primera vez de una corteza de árbol. Hoy día se obtiene mayormente a partir del petróleo.
Elpoliestireno fue sintetizado por primera vez a nivel industrial en el año 1930. Hacia fines de la década del 50, la firma BASF (Alemania) por iniciativa del Dr. F. Stastny, desarrolla e inicia laproducción de un nuevo producto: poli estireno expandible, bajo la marca Styropor. Ese mismo año fue utilizado como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF donde se realizó eldescubrimiento. Al cabo de 45 años frente a escribanos y técnicos de distintos institutos europeos, se levantó parte de ese material, y se lo sometió a todas las pruebas y verificaciones posibles. Laconclusión fue que el material después de 45 años de utilizado mantenía todas y cada una de sus propiedades intactas.
El Poliestireno Expandido (EPS) se define técnicamente como: 
"Material plásticocelular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas pre expandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire". 
La abreviaturaEPS deriva del ingles Expanded PolyStyrene. Este material es conocido también como Telgopor o Corcho Blanco. 

Propiedades y características poliestireno expandido 
Densidad 
Los productos yartículos terminados en poliestireno expandido se caracterizan por ser extraordinariamente ligeros aunque resistentes. En función de la aplicación las densidades se sitúan en el intervalo que va desde los10kg/m3 hasta los 35kg/m3. 
Color 
El color natural de poliestireno expandido es blanco, esto se debe a la refracción de la luz. 
Resistencia mecánica 
La densidad del material guarda una estrecharelación con las propiedades de resistencia mecánica. Los gráficos a continuación muestran los valores alcanzados sobre estas propiedades en función de la densidad aparente de los materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEÓRICO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA,
  • Antecedentes y marco teorico
  • Marco teorico de problemas familiares
  • marco teorico de un problema
  • Planteamiento del problema y marco teórico
  • Planteamiento del problema y elaboración de marco teórico
  • Marco teorico de los problemas familiares en los adolescentes
  • Claudio (Planteamiento del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS