Antecedentes Del Sig

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
* Antecedentes de los Sistemas de Información Geográfica
* ¿Qué son los Sistemas de Información Geográfica?
Describen a los SIG como un conjunto de:
* Hardware
* Software
* Datospersonas y procedimientos
Organizados para capturar, almacenar, actualizar, manejar, analizar y desplegar eficientemente rasgos de información referenciados geográficamente.
* SIG
* Esun sistema que por medio de computadoras y datos geográficos que ayuda a mejorar nuestro entendimiento del mundo en que vivimos y nos permite resolver los problemas que diariamente afrontamos.
*¿Para que son utilizados los SIG?
* Antecedentes de los SIG
Hace unos 15.000 años en las paredes de las cuevas de Lascaux (Francia) los hombres de Cro-Magnon pintaban en las paredes los animalesque cazaban, asociando estos dibujos con trazas lineales que, se cree, cuadraban con las rutas de migración de esas especies.
Estos antecedentes tempranos imitan los Sistemas de InformaciónGeográfica modernos: una imagen asociada con un atributo de información.
* Antecedentes de los SIG
* En 1854 el pionero de la epidemiología, el Dr. John Snow, proporcionaría otro ejemplo cuandocartografió, en un mapa, la incidencia de los casos de cólera en Londres. Este SIG, permitió a Snow localizar con precisión un pozo de agua contaminado como la fuente causante del brote.
* Antecedentesde los SIG
* El comienzo del siglo XX vio el desarrollo de la "foto litografía" donde los mapas eran separados en capas. El avance del hardware impulsado por la investigación en armamentonuclear daría lugar, a comienzos de los años 60, al desarrollo de aplicaciones cartográficas para computadores de propósito general.
* Antecedentes de los SIG
* El año 1962 vio la primerautilización real de los SIG en el mundo, en Ontario, Canadá y a cargo del Departamento Federal de Silvicultura y Desarrollo Rural.
* Desarrollado por Roger Tomlinson, el llamado Sistema de Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigen antecedentes
  • Antecedentes De Los Sig
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?
  • siga
  • SIG
  • Sigue
  • siga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS