Antecedentes del sistema armonizado

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Lunes 23 de agosto de 2010

Antecedentes de sistema armonizado

Al paso de los años la industria empezó a tomar forma necesitando la clasificación mercancías para su fácil comercialización,especializándose y estructurando los medios para hoy en día tener el sistema armonizado.
Al principio se tenían los sistemas de mercancía como una clasificación alfabética cobrando peajes en determinadoscasos. Después se percataron eras insuficientes creando el tratamiento fiscal (mercancías gravadas o extensas) pero al crecer un poco mas notaron problemas con las tarifas aduaneras nacionales.
Conlo anterior se aplico la nomenclatura mundial para el manejo con propósitos arancelarios y estadísticos, con esto la primera nomenclatura sale a la luz en 1913 y se formaba así:
* Animales vivos* Alimentos y bebidas
* Materia prima o simplemente preparada
* Productos manufacturados
* Oro y plata
Por medio de la conferencia económica mundial se genera un proyecto denomenclatura aduanera creándola en 1931 y revisándola en 1937, esta conformadas por 991 partidas en 86 capítulos constituidos por 21 secciones. La nomenclatura era flexible en las subpartidas en opinión a lospaíses siempre y cuando no se modificara la nomenclatura.
La sociedad de las naciones muestra la lista mínima para mercancías de estadística del comercio mundial mostrado los siguientes puntos:
*La naturaleza y origen de mercancías y las materias con las que estaban elaboradas cuando estaban manufacturadas.
* El grado de elaboración
* El uso de la mercancía
La clasificación uniformadel comercio internacional estaba basada en la nomenclatura la de ginebra y la lista mínima, esta clasificación estaba conformada por 570 partes, 150 grupos. 52 divisiones y 10 secciones.
Tambiénestaba la nomenclatura uniforme para el centro de América (NAUCA) de la mano con la nomenclatura de concejo de cooperación aduanera. (NCCA).

Se realizo un convenio entre la NCCA y la CSVMFA con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Armonizado Antecedentes
  • Antecedentes del Sistema Armonizado
  • Sistema armonizado A
  • Sistema Armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema armonizado
  • Sistema armonizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS