Antecedentes del spa

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ANTECEDENTES DEL SPA
* La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio aconocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centroterapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudadde SPA.
* Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.
* El uso de las aguascon fines terapéuticos se remonta a las civilizaciones, Asiria, sumeria, egipcia, proto-indias y posteriormente entre japoneses, griegos y romanos.
* En la actualidad, dícese de todos aquellosestablecimientos de ocio y salud, donde se utilizan terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hot tub, parafangos, chorros y sauna sin que usen aguas medicinales, en cuyo caso setrataría de un balneario. El concepto con el tiempo se ha ampliado a otras técnicas como aromaterapia, masajes de distintos tipos y Reiki.

También se conoce como Spa a una piscina con agua caliente, condiferentes boquillas para hidromasaje, con sistema de iluminación para cromoterapia y algunas, incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.
* Los  SPA, noofrecen aguas termales sino que tienen una infinidad de actividades revitalizadoras que no se asocian con el termalismo. 
* Hoy los SPA combinan medicina preventiva, tratamientos de belleza,deportes, utilizando terapias anti-stress talasoterapia, baños de algas, fango, oxígeno y la aromaterapia, hasta la rehidratación facial y corporal y la aplicación de células vivas.
* Desde tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Un Spa Kanino
  • Spa Antecedentes Cartera De Servicios Y Trabajadores
  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Proyecto de spa
  • Objetivos De Un Spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS