antecedentes drogadiccion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Antecedentes de la drogadiccion
Antecedentes Internacionales
El uso de drogas no es nuevo, ya que a existido desde hace muchotiempo, aunque no siempre se le consideraba como un problema sino que a formado parte de la cultura de los diferentes grupos y tribus. E s importante señalar que en la edad de piedra, el hombredescubrió la manera como podía utilixar algunas plantas, que le servían no solo como alimento sio también para curar ciertas molestias. Es decir tenían un fin terapéutico, un ejemplo de esto son diversospueblos de Africa hace unos 4500 años, se producían estractos y pomadas.
Entre los pobladores chinos, durante la edad media, el opio era utilizado como remedio para eliminar la fatiga; sin embargo suuso cambio cuando se introdujo la costumbre de fumarlo.A finales del siglo XIX, en E.U. el opio fue utilizado para aliviar dolores fuertes; se inyectaba un derivado del opio (morfina). Sin embargo, elhombre se dio cuenta de que, el uso prolongado de ciertas sustancias producían en el organismo del individuo la necesidad de que fueran administradas aunque no se estuviese padeciendo ningúnmalestar.Simplemente el cuerpo se había adaptado a que se le proporcionara para funcionar adecuadamente. Asi mismo podemos hablar de una dependencia física y/o psicológica que el individuo pued manifestar anteel hecho de haber usado inadecuadamente una sustancia. Es precisamente en este estado de “necesidad” cuando se convierte en un problema de adicción a la sustancia. A todas sustancias nocivas se lesbuscaba no solo con fines médicos sino, por el simple placer de fumarlos.
Antecedentes en Mexico
En nuetro país el uso de drogas fue surgiendo de manera similar al observado en otros países. Es decirtenían tanto fines misticos como terapéuticos. En cuanto a los primeros tenemos el ejemplo de los grupos y tribus indígenas que en la época de conquista española, se descubrió que utilizaban hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la drogadiccion
  • Antecedentes De La Drogadiccion
  • Antecedentes De Drogadicción
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS