antecedentes drogas pis

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Marco referencial

2.- antecedents del problema
El consumo de las drogas es tan antiguo como la humanidad y siempre han existido drogas asociadas a la cultura en cada contexto histórico y social.Hoy en día, el incremento del consumo se relaciona con el actual modelo social, que promueve el individualismo, el consumismo, la competitividad, el énfasis en el placer y la desigualdad socioeconómica,entre otras.

Las drogas como el tabaco y el alcohol se han integrado a la cotidianidad y forma parte de la vida de muchos jóvenes, están ligadas al tiempo de ocio, al baile, la música, los temasde conversación y los hábitos...

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, se puede decir que cada vez que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, estálimitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos.

El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos descontrolados en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias delo que se está haciendo, muchas veces dejándose llevar por los amigos, vecinos, o por los problemas personales que lo agobian.
El ambiente en que se mueve la persona también es decisivo a la hora deconsumir drogas. Existen ambientes en los que estas sustancias gozan de prestigio social, está bien visto tomarlas, se asocian al ocio y a la diversión, están de moda y, todo ello, facilita su consumo.Visto de esta forma, lo anterior permite deducir que, cada vez más, el mundo de las drogas está al alcance de los jóvenes y muchos son los factores de riesgo que los tornan vulnerables, como lafalta de educación y de información adecuada sobre los efectos de los estupefacientes.

También influyen negativamente la desunión de la familia y la falta de diálogo entre padres e hijos, así como losentornos sociales, los mensajes distorsivos emitidos por los medios de comunicación (sobre todo, la televisión), la deserción escolar y la falta de trabajo, entre muchos otros. Por lo tanto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la droga
  • Antecedentes de la droga.
  • antecedentes de las drogas
  • antecedentes de trafico de drogas
  • Antecedentes Históricos De La Droga
  • Antecedentes historicos de las drogas
  • Antecedentes De Droga Ne Mexico
  • Antecedentes historicos de la Droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS