Antecedentes: El Oriente Cristiano

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Antecedentes: El Oriente Cristiano

La cultura cristiana, creada en un principio por la cultura griega y originada en el Mediterráneo (donde por primera vez los pueblos europeos entraron encontacto con las principales civilizaciones de Oriente), fue tratada de llevar por los países europeos a Oriente, algunas veces a través de sus respectivas colonias con el objetivo de cristianizarlas ysolidificar su religión.
Sin embargo, su expansión fue muy poco profunda para ser duradera, pues los pueblos orientales en su mayoría contaban con tradiciones fuertemente arraigadas, heredadas de lasculturas antiguas cuya influencia podemos observar aún en la actualidad.
Podemos ver el origen de ésta expansión al darnos cuenta de la destrucción del orden romano y de algunas provincias occidentalespor parte de los pueblos bárbaros del norte. Con ello, poco a poco la cultura occidental declinaba y necesitaban un soporte para que no se perdiera. Del año 200 al 1000, el liderazgo mundial pasó amanos de Oriente, influyendo algunos de sus factores sociales en Occidente.
Dichas influencias pueden observarse en el Imperio Bizantino, cuyas tradiciones, ideales de libertad, ciudadanía y autonomíaformaron una monarquía de tipo oriental, pero preservando a la Iglesia y la liturgia. Éste imperio fue muy importante pues aparte de poderoso, se extendió en el siglo IV junto con la cristiandad.
Enel cristianismo influyó el antecedente judaico que tiene, mismo que proporcionó una literatura religiosa y una historia sagrada muy distintas de la tradición clásica, dando a la Iglesia primitiva unsentido de solidaridad social y continuidad histórica. A pesar de ello, no nació en Judea como muchas personas creen, sino en las ciudades mediterráneas como Antioquía y Éfeso, Tesalónica y Corinto,Roma y Alejandría.
La expansión del cristianismo a Oriente fue un proceso más rápido que en Occidente: la población no helenizada o semi-helenizada aceptaba con facilidad ésta fe. Quizá ese fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Cristianismo
  • Persecución de Cristianos en el Medio Oriente
  • cristianismo en oriente
  • antecedentes del cristianismo
  • Antecedentes Funcionales Del Gran Oriente Federal Argentino
  • Orientaciones eticas cristianas
  • ANTECEDENTES Y PRIMEROS ENSAYOS DE LA FILOSOF A CRISTIANA
  • Oriente es oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS