Antecedentes Enoturismo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Samantha Alejandra Espinosa Briano
Christopher Hazel Díaz Pérez
Antecedentes
La vitivinicultura, es definida por la Real Academia Española como “el arte de cultivar las vides y elaborar el vino”,se creé que comenzó en el Mediterráneo oriental, mas tarde en la cultura egipcia, fue revelada por pinturas murales que muestran a egipcios cortando las uvas.
Durante siglos, estas prácticasenológicas han ido perfeccionando las técnicas para crear el vino que ha acompañado a diversas culturas en su desarrollo alrededor del mundo. Además, el vino es más que una simple bebida, pues forma parte de lagastronomía en distintos países y a su vez es elemento importante en las reuniones, fiestas.

Por otra parte, el interés de las personas por beber vino y conocer más sobre su elaboración y el artedel cultivo de la vid, ha generado el surgimiento del turismo enológico, que es aquel en el cual, los diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración del vino, bodegas, viñedos y suentorno, se colocan en el centro de la experiencia vacacional. Los países productores de vino, han encontrado en esta demanda turística, una oportunidad para brindar experiencias placenteras a losconsumidores y curiosos del vino, a través de su oferta vitivinícola.

El vino no es precisamente una bebida originaria de México, pero ha estado presente desde el siglo XVI aproximadamente, cuando llegaronlos españoles y Hernán Cortes ordeno a los colonizadores plantar viñas.
En 1595, Felipe II, rey de España, expidió una cedula real para prohibir la producción de vino en el país, ordenandodestruirlos viñedos existentes, debido a que la calidad y cantidad que se producía entonces, amenazaba los intereses comerciales, tanto de productores como de distribuidores españoles. Durante los añossiguientes, los conflictos internos nacionales, primero el movimiento de independencia y más tarde la Revolución Mexicana, afectaron la producción agrícola en todo el territorio.

En los años 50’s la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enoturismo
  • enoturismo
  • Enoturismo
  • Enoturismo
  • Enoturismo
  • Enoturismo
  • enoturismo
  • enoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS