Antecedentes Erps

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Los primeros pasos de los sistemas integradores en las empresas se empiezan a ver en la revolución industrial cuando aparecen los MPC que eran sistemas de planeación y control de manufactura y tuvieron gran demanda ya que con estos se mejoraba la línea operacional de las empresas.
Con el control ya automatizado ahora surgiría una necesidad de sistemas que mantuvieran ordenada la línea, así surgen a mediados de del siglo 20 los sistemas ROP cuando se dio el “boom” de los mainframes los cuales llegaron a cubrir las necesidades o mejor dicho pasar las barreras que se tenían para desarrollar estos sistemasROP.
Con el desarrollo creciente del mercado los sistemas ROP cada vez eran más ineficientes en su área y así empiezan a surgir los MRP que eran sistemas que cubrían el campo de los requerimientos de materiales en las empresas. Estos sistemas reemplazaron rápidamente a los ROP porque presentaban una gama de herramientas mucho mayor aparte que permitían el desarrollo para delante de la sociedaddebido a que permitían un tipo de proyección basada en la demanda y cantidad de materiales que se requerían a corto plazo. Pronto las mejoras serían notables y nacen los MRP-II que son sistemas basados en los MRP anteriores pero con la añadidura de que contaban con una capacidad de planeación de los requerimientos, así se logró por primera vez calcular las capacidades de producción de maneraautomatizada.
En general a lo largo del periodo de los 70-80 se caracterizó porque las personas buscaban la forma de poder automatizar las acciones para poder conseguir una mayor eficiencia en sus labores. Para el periodo posterior ocurre algo que traería en desventajas a los sistemas ya antes mencionados.
Entra el auge del mercado mundial y las empresas buscaban la forma de dar abasto a lacreciente demanda que enfrentaban día a día, pero los sistemas computacionales que utilizaban no estaban dando la talla ya que estaban diseñados para realizar cálculos en cantidades fijas de pedidos y para ese periodo las cantidades estaban en un vaivén que no permitía que los MRP o por el estilo pudieran realizar sus funciones correctamente, la cual es automatizar procesos, y se tuvo la necesidadde intervenir humanamente en estos sistemas para poder estarlos re configurando según los pedidos o fechas lo que contrariaba la “automatización” que en un principio cumplieron sin embargo como ya se menciono el correr de los años voltearon la situación.
Debido a estos problemas se integran al mercado los MES los cuales tuvieron, según este autor, este impacto en el mercado:
“La contribuciónmás importante de los sistemas MES es que unifica los procesos de manufactura centrales con un sistema de valor de entrega enfocado a los requerimientos y demanda de los clientes. Provee para la flexibilidad, la ejecución de tiempo real, la retroalimentación y control de un extenso rango de procesos relacionados con la manufactura, un mejor encuentro con los requerimientos futuros del mercado”(Rondeau, Litteral; 2001).
Las empresas rápidamente se percataron que la creciente integración del mercado global en sus objetivos demandaba que se superaran en ámbitos como producción, desarrollo inmobiliario, mercadeo y mejores sistemas informacionales que les permitieran alcanzar esta meta. Los MES mejoraron grandemente el campo empresarial sin embargo la constante mejora de sistemas, por razónpreviamente mencionada, los guiaron a desarrollar lo que serían los primeros ERP los cuales marcaron un punto significante en el desarrollo de los sistemas MPC ya que habilitan a las empresas hacia la directriz global de la mejora continua de los procesos de cadena con el proveedor a través de una administración flexible con el cliente.

Impacto de la implementación del ERP en las empresas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERPS
  • ERPs
  • erps
  • ERPS
  • Erps
  • Erps
  • ERPs
  • Análisis de erps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS