Antecedentes Favilam

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
FABRICA DE VIDRIO LAMINADO
FAVILAM BOLIVIA SRL

1 Descripción del Negocio
El giro principal de la empresa es la fabricación de vidrios de seguridad laminados y templados para la industria automotriz y arquitectónica de alta resistencia, al igual que vidrios para la industria en sus diferentes alcances y/o necesidades.
Los dos tipos de vidrios de seguridad templado y laminado, proceden delmismo origen, es decir de un vidrio crudo plano que se somete a diferentes procesos para darle la forma y resistencia.
Asimismo, la empresa se proyecta a la representación, asesoramiento técnico y capacitación en manejo y manipuleo de vidrios a empresas o personas particulares.
Se vio la posibilidad de emprender este negocio, por la necesidad de los clientes por obtener un vidrio de seguridad parasu automóvil de similares características a los procedentes de fábrica, que actualmente la fabricación de dichos productos es baja existiendo una sola empresa en el rubro a nivel nacional, dando lugar a las importaciones.
De esta manera también se planea la producción de vidrios de seguridad arquitectónicos, utilizados con bastante frecuencia en la construcción, asimismo, la fábrica en base alestudio realizado se proyecta a la fabricación de vidrios templados por la demanda generada.
2 Descripción del Producto
Los productos ofrecidos por FAVILAM BOLIVIA SRL son vidrios de seguridad o laminados como comúnmente se conoce. Compuesto por dos láminas de cristal crudo y una tercera lámina intermedia de polivinil butiral (PVB).
Ambos productos proporcionan además de seguridad, eficienciaenergética, protección ultravioleta, barrera acústica y control solar.

GRÁFICO 2 – 1
Composición del Vidrio Laminado

PVB: Polivinil Butiral
Este tipo de vidrio es utilizado con mayor frecuencia en la automoción, para la fabricación de parabrisas principalmente, sin embargo, en los últimos tiempos también es usado en la arquitectura y la construcción. Por tal efecto la empresa produce vidriosarquitectónicos y parabrisas de seguridad.
Como se mencionó anteriormente, el vidrio laminado es utilizado en la fabricación de parabrisas en específico del parabrisas delantero, esto se identifica en el Gráfico 2 – 2.
Una de las características más primordiales de estos productos es que cuando se rompe, los fragmentos quedan adheridos a la lámina de PVB, evitando que estos traspasen manteniendo elconjunto en su sitio.
GRÁFICO 2 – 2
Tipos de Vidrios Automotrices

Fuente: Elaboración Propia
Como hay dos vidrios unidos por una película plástica de altísima resistencia en la mitad, lo primero que sucede cuando hay un impacto es que se suele romper sólo uno de ellos y como la tensión en la superficie es mucho menor se produce una raya pero no estalla el cristal. El plástico mantiene todo elconjunto en su sitio y esa misma película evita que los objetos traspasen.
En el caso de una persona que va en el carro, si no tiene cinturones ni airbag y golpea el vidrio, éste se rompe progresivamente desde el centro y el plástico le permite tomar la forma de la cabeza. De esta manera, se desacelera el impacto y se minimizan las lesiones porque no golpea contra un objeto fijo sino flexible. Nopermite desprendimientos ni tiestos que corten y se puede seguir conduciendo pues solamente se rompe en la zona del impacto
Los vidrios templados se aplican en los laterales y traseros de los carros, donde la exigencia es mucho menor. Pero tienen un proceso de ruptura muy peligroso si están en el parabrisas, razón por la cual están prohibidos en ese sitio por las normas técnicas internacionales. Elvidrio templado es mucho más resistente a los impactos, pero cuando se rompe, se fractura en miles de pedacitos y como no hay nada que lo aglutine permite el paso de objetos desde afuera o adentro de la cabina. Es decir estalla y en ese momento, además, el conductor pierde la visibilidad porque el vidrio queda como si estuviera cubierto de granizo.
2.1.1 Vidrios Arquitectónicos
Los vidrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes:
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS