Antecedentes ferromex

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ANTECEDENTES FERROMEX
Ferrocarril Mexicano, formado por Grupo México y la empresa norteamericana Unión Pacific, inicia operaciones el 19 de febrero de 1999 al obtener la concesión de las líneasPacífico Norte y Chihuahua Pacífico por parte del Gobierno Federal.
Con más de 10 mil 400 kilómetros de vías, Ferrocarril Mexicano se coloca como la línea ferroviaria más importante de la RepúblicaMexicana cubriendo el 80% del territorio del país, atendiendo a más de 3 mil clientes. Ferrocarril Mexicano cuenta con cinco Divisiones, estratégicamente ubicadas en México e igual número de puntosfronterizos al norte de la República, cuatro puertos en el Océano Pacífico y dos puertos más en el Golfo de México.
Durante su primer año de operaciones, Ferrocarril Mexicano logró incrementar de manerasignificativa el transporte de carga. Los mercados más dinámicos fueron los agrícolas de Sonora y Sinaloa y el del tráfico internacional destacando las fronteras de Piedras Negras, Ciudad Juárez yNogales, así como el transporte intermodal, el de automóviles de exportación, el de cemento y de minerales, entre otros.
El volumen de carga transportada en el período de febrero a diciembre de 1998 fuede 19 mil millones de toneladas / kilómetro; 29% superior al volumen transportado por Ferrocarriles Nacionales de México, en 1997.
Durante el año de 1999 Ferrocarril Mexicano tuvo su primer añocompleto de operaciones. El volumen de carga transportada fue de 23 702 millones de toneladas / kilómetro, lo que significa un 24.5% de incremento respecto a lo transportado en 1998.
Desde 1998 hasta lafecha, Ferrocarril Mexicano ha invertido más de 400 millones de dólares, como parte de un programa de cinco años para su modernización. De esta manera las áreas de infraestructura, transportes,telecomunicaciones, seguridad y medio ambiente se han visto beneficiadas y de la misma forma la operación ha superado las expectativas, lo que desde luego está redundando en beneficio de los usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERROMEX
  • Ferromex
  • Ferromex
  • resultados ferromex
  • Ferromex
  • Ferromex
  • Ferromex
  • ferromex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS