Antecedentes Gastronómicos De La Edad Media

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Antecedentes Gastronómicos de la Edad Media
En la edad media lo culinario era un indicador de clases sociales.
Los alimentos, sobretodo algunos en particular, indicaba el nivel económico y socialde quien los poseía. Es decir que no solo indicaba la diferencia entre clanes más o menos acaudalados, sino que indicaba la jerarquía social pues en la edad medieval existían decretos que establecíanque alimentos podían ser consumidos por los nuevos ricos y cuales no.
La cocina medieval, como opinión general, se dice que era grosera y poco refinada; que se usaban grandes cantidades de especiaspara cubrir el olor y el sabor de los alimentos alterados; que las personas comían exclusivamente carnes asadas en grandes llamas, probablemente demasiado crudas o demasiado quemadas al extremo decarbonizarlas. 

Esto no es del todo acertado, aunque tiene vetas de realidad acerca de la primera parte de la edad media. La cocina de fines de la época medieval era una búsqueda constante de sabores,colores y combinaciones, todo con el fin de lograr el máximo placer posible. Receta tras receta, se hace evidente que la cocina medieval era un arte que necesitaba de mucha dedicación y de muchainventiva porque las cocinas medievales estaban geográficamente limitadas y eran menos cosmopolitas que las de hoy. 

El pavo real era el plato que el emperador prefería y debía ser servido por una damaporque no se consideraba a los criados con derecho a tocar el gran manjar. Se comía mucho asno joven. Se rellenaba de aceitunas verdes, pajaritos y trufas enteras y luego se asaba al espetón.
Lacocina del cerdo fue popular en la Germania medieval. Los maestros salchicheros gozaban de un rango artesano. A partir del S XIII Europa entra en un período que luego fue llamado: Europa de loscarnívoros, considerado el prólogo del Renacimiento. Había comida para todos. Los empleados artesanos comían cuatro platos servidos por sus patrones: una sopa, dos platos de carne y uno de legumbres.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Edad Media
  • La gastronom a en la Edad Media
  • Gastronom A De La Edad Media
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EDAD MEDIA
  • Antecedentes gastronomicos de america del sur
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS