Antecedentes generales de Peru

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Moneda: Nuevo Sol

Capital: Lima
Capital histórica: Cuzco

Antes de la Guerra del Pacífico, Perú poseía la actual región de Tarapacá (I Región)

Ubicado en la parte oeste de Sudamérica y defrente al océano Pacífico, Perú es el tercer país más grande después de Brasil y Argentina. Además, es conocido mundialmente por haber sido la cuna del Imperio Inca y por hoy exhibir una gran riquezamultiétnica y cultural.
Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico. Su territorio puede dividirse en tresregiones geográficas (de oeste a este):
La costa, que es una larga y estrecha llanura árida. Es la zona baja y angosta entre la Cordillera y el Pacífico, de clima templado.
La Sierra es la regiónmontañosa propiamente dicha, de altas y asoleadas planicies , y de escarpadas cimas de más de 6.000 metros, cubiertas de hielo. Corresponde a la porción peruana de la cordillera de los Andes, queatraviesa el país de noreste a sureste y sus tres principales sistemas son las cordilleras Occidental, Central y Oriental, las cuales albergan valles, altiplanos y alturas superiores a los seis milmetros, entre ellas: el Nevado de Huascarán (6.768 m, la mayor cumbre del país). Es tierra de climas variados, desde el cálido hasta el frío glacial.
La Selva. En el este del Perú, los Andes desciendenhasta la tercera zona geográfica, una extensión llana poblada por un enorme bosque tropical lluvioso. Esta zona cuenta con una notable unidad hidrográfica, drenando todos los ríos de esta región haciala cuenca del Amazonas (ríos Marañon-Huallaga y Ucayali).
Agricultura. Predomina el regadío altamente mecanizado en las zonas costeras donde crece la caña de azúcar, el arroz, el algodón, las uvas yárboles frutales, mientras que en los terrenos fértiles de la sierra andina y el altiplano se cultiva maíz, trigo, papas, coca, cebada y café.
Ganadería. Existen rebaños de ganado lanar, bovino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES GENERALES
  • Antecedentes del impuesto a la renta en el peru
  • Antecedentes laborales en el peru
  • Antecedentes de la ingenieria en perú
  • Antecedentes de la educacion en el peru
  • Campaña libertadora de peru y sus antecedentes
  • Antecedentes de la pobreza en el peru
  • AnteceDentes De La ConfeDeración Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS