ANTECEDENTES GENERALES ( historia)DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO estructuras prefabricadas en acerot ipo arco

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Jonnathan Calderón 2014
Para buenas tareas …

DEFINICION DEL PROCESO CUBIERTA DE ACERO CORRUGADO EN ARCO
Es un sistema constructivo auto soportante, a base de arcos de planchas acanaladas de acero galvanizado corrugadas seccionadas, perfiles solapadas entre si según su eje longitudinal e interconectadas entre arcos paralelos mediante tornillos, formando una cascara metálica con funcionesestructurales tipo membrana que disminuye uniformemente las tenciones recibidas y de cerramiento simultáneamente .
Este sistema no es solo un sistema alternativo, a los métodos tradicionales de construcción de edificios para los distintos usos , ya sea deportivo, industrial o agrícola, entre otros, si no que es todo un sistema integral.

HISTORIA DE CUBIERTA DE ACERO CORRUGADO EN ARCO

Lasedificaciones de acero acanaladas y de arco son diseñados por las edificaciones nombradas por una ciudad llamada Quonset Point, Rhode Island, un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos donde se encuentra el sitio original de fabricación de la primera edificación “Quonset” o “Quonset Hut” que en su traducción al español significa cobertizo o choza, una estructuraprefabricada de luz desarrollada por los británicos durante la Primera Guerra Mundial.
El Quonset Hut, cuya forma semicilíndrica fue copiado de la cabaña británica Nissen, a final de guerra difería considerablemente en la construcción de su prototipo. El cobertizo original fue enmarcado con los miembros de arch-rib (arco de costilla) de acero…
La cabaña era de 16 pies (4.8 m) por 36 pies (10.8 m)de planta. Los miembros formaron a un radio de 8 metros y cubiertos con láminas de acero corrugado, soportados por vigas de madera. Las principales mejoras con respecto al tipo Nissen eran un interior revestimiento de madera presionado, aislamiento, y un piso de madera de lengüeta y ranura. Se encontraron innumerables problemas detalle en el desarrollo de las originales chozas T-rib, debidoprincipalmente a la necesidad de 48 necesidades diferentes, como las cocinas, duchas letrinas, oficinas dentales, salas de aislamiento, y panaderías. Cada tipo requiere planos y esquemas individuales para la configuración interior, y en muchos casos fue necesario el desarrollo de equipamiento interior especial, como hornos y camas especiales, para adaptarse a la forma de cobertizo. Todas las cabañasfueron diseñadas y detalladas, utilizando el diseño original T-rib.
La principal objeción a este tipo de construcción es que el curvilínea de las paredes laterales que inicia en el piso, lo que resulta en una pérdida de ancho efectivo de la choza. Una costilla estructural más adecuada se encuentra en la forma de un miembro de fleje de acero soldada, 2 pulgadas por 3 5/8 pulgadas. Este miembro - enrealidad dos canales ligeras soldadas espalda contra espalda - contenía un dibujo que fue rehecho. La nueva “rib” fue fabricada para proporcionar una pared lateral vertical, 4 metros de altura. Esta nueva choza era conocido como la choza Quonset rediseñada. Su planta es de 16 pies por 36 pies. Los Dibujos Estándar-hut fueron rehechos, tanto para los detalles estructurales y de instalaciones. Comosurgió la necesidad de adaptación de las chozas de usar como dispensarios, letrinas, hospitales y otras instalaciones especiales, los detalles fueron elaborados y revisados ​​en terreno en el campo de pruebas, para determinar la viabilidad del diseño para el campo a utilizar. En total, 86 planos de distribución interior aprobados se prepararon para los modelos “small hut” y “the large hut” de 40por 100 pies (12.19 m por 30.48 m), arch-rib como almacén.
Almacén Naval Supply Depot, Guam, 1945

Naval Supply Depot warehouse, Guam, 1945


Para reducir espacio en los barcos y el tonelaje de un rediseño, de uso piso de madera contrachapada de media pulgada en lugar de la lengua de una pulgada y se efectuó una ranura en las planchas de madera. La nueva cabaña era más grande, de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comportamiento de sistemas constructivos prefabricados
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS. ESTRUCTURA
  • Sistemas Constructivos A Traves De La Historia
  • Antecedentes y generalidades del sistema de manufactura
  • Antecedente De La Teor A General De Sistemas
  • Antecedentes Y Generalidades De Los Sistemas De Manufactura
  • Historia De La Minería: Antecedentes Generales
  • Sistemas Constructivos Prefabricados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS