ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL SALARIO EN EL MUNDO

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL SALARIO EN EL MUNDO
El trabajo ha sido inherente a la vida del ser humano desde que éste ha existido, por lo que el concepto de salario surge junto a la primeraactividad laboral de las personas en la tierra.
EDAD ANTIGUA
Asignaban una unidad de trigo como forma de pago por jornal, entendiéndose este último como la paga o salario que ganaba un trabajador porcada día de labor. La cantidad de alimentos asignada era entregada ya sea en forma de ración diaria, o bien, como provisión al principio del periodo de trabajo, tiempo en el cual el trabajador debíapreocuparse de conservarla. A la cantidad de alimentos antes mencionada se le llamaba SILA y era equivalente a un poco menos de un litro de cebada tostada con un poco de aceite y una especie de jarabe.Es quizá en esa época cuando se empieza a otorgar un pago diferente a los trabajadores especializados en comparación con los no especializados.
EGIPTO
He asegurado vuestra subsistencia en todos losproductos, pensando en que trabajarais para mi con un corazón agradecido; me he preocupado constantemente de vuestras necesidades, multiplicando vuestros víveres, porque sé que el género de trabajoque hacéis se hace con alegría cuando se tiene lleno el vientre.
Los graneros están llenos de trigos para vosotros, Os he llenado los almacenes con toda clase de productos, tales como panes, carnes,pasteles para sustentarlos; sandalias; trajes; aceites en abundancia para untaros la cabeza cada 10dias.


GRECIA
En Grecia y en Roma había trabajadores esclavos y libres, pero no es sino hasta elreinado de Diocleciano (año 300) que se encuentra una lista de salarios. Este monarca preparó dicha lista a causa del encarecimiento de las mercancías y del trabajo. El edicto fijó el salario de untrabajador del campo en 25 denario, o sea anualmente 27.6 artabas.
El salario de una tejedora a domicilio era de 12 denarios, lo que correspondía a 13.3 artabas de trigo por año. El del trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de salarios en mexico
  • Los Antecedentes Históricos Del Salario
  • Antecedentes historicos de sueldos y salarios
  • Antecedentes De Salario En El Mundo
  • Antecedentes historicos del sindicalismo en el mundo
  • Antecedentes Historicos De La Television En Mexico Y En El Mundo
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TELEVISION EN EL MUNDO Y EN MEXICO
  • Antecedentes historicos del salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS