Antecedentes Históricos De Drogas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Antecedentes históricos del uso de drogas
Desde nuestros más remotos ancestros y antepasados, ya utilizaban algunas plantas de modo medicinal, formando así su propia químicanatural por medio de sus propias costumbres.
Las plantas con atributos medicinales fueron las primeras medicinas utilizadas en forma práctica para la cura de enfermedades que padecíael hombre; así diferenciaron las que sanaban enfermedades de las que producían la muerte.
Las diferentes civilizaciones descubrieron una diversidad de alucinógenos como unamuestra concreta de su sabiduría, perteneciente al conocimiento de la botánica, los faraones del antiguo Egipto tenían tal estima por los hongos que convirtieron su consumo enprivilegio exclusivo de la clase dirigente, considerando que los hongos era un alimento de los dioses, en tanto que los chinos e hindúes aprendieron a desecarlos y preservarlos en forma depolvo empleándose como droga medicinal para combatir diferentes mares.
Los Griegos, Aztecas, Incas, Mayas, Egipcios, usaban estos vegetales con fines ceremoniales, control depoder y medicinales formando parte también de terapias específicas. Sin embargo una de las drogas con mayor popularidad era el opio, ampliamente utilizado por sus propiedadesmedicinales para mitigar la tos, el insomnio he el dolor de algunas molestias físicas y psíquicas.
El sacerdote, médico o Chaman era quien, conocía los efectos que producían las drogas,aquel religioso era respetado por todas las personas, ya que las drogas las utilizaba para hacer el bien o el mal.
Tradicionalmente, el consumo de drogas estaba adecuadamenteequilibrado por pautas culturalmente establecidas, por lo que sus efectos eran funcionales e incluso beneficiosos para el individuo y para la organización social de cada pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de las drogas
  • Antecedentes historicos de la Droga
  • Antecedentes de la droga
  • Antecedentes de la droga.
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS