ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Unidad 2

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN:
Se ha destacado la idea básica de que la administración existe desde que el hombre conformo las primeras sociedades; por lo tanto, lasherramientas administrativas se pueden considerar como un desarrollo humano al dominarlas y difundirlas en una comunidad para mejorar su calidad de vida y la producción.
Poco a poco, lahumanidad ha llegado a conclusiones sobre cómo debe organizarse para producir lo que necesita. Por esto, de manera gradual creo una teoría empírica que se transmitió de una generación aotra en las condiciones específicas de cada pueblo.
PRIMERAS CIVILIZACIONES:
ASIA MENOR Y LOS JUDÍOS
Los judíos y los fenicios practicaron formas de comercio y empresas desde el año 1000A.C. he influyeron en Europa a través de constantes migraciones y actividad comercial.
En la biblia hay diversos pasajes que, hoy día, citan los tratadistas administrativos modernos; porejemplo, los proverbios salomónicos ilustran un principio vigente de la unidad de mando: ¨el que a dos amos sirve, con alguno queda mal¨.
Los egipcios representaron sus ideas conjeroglíficos, y al esculpirlos en piedra transmitían ideas complejas de su historia, sus creencias religiosas y recomendaciones a la posteridad.
INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS GRIEGOS
Su mitologíapermitió transmitir al pueblo conocimientos, ética y religión. Los filósofos platón y Aristóteles establecieron y dividieron el pensamiento en:
Presocrático
Socrático
Antes de Sócratesexistían personas que difundían ideas sin método. Se les llamaba sofistas, individuos que abusaban de la palabra y la retórica.
LOS ROMANOS
Los legisladores romanos separaron losconceptos de ¨ser humano¨ y ¨persona¨ al definir los derechos de las personas físicas, y crearon la persona moral, es decir, las instituciones públicas, religiosas, empresariales, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Independencia De Estados Unidos
  • Antecedentes históricos de la administración en México
  • Antecedentes Históricos De La Administracion
  • “Antecedentes históricos de la administración y su desarrollo.”
  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS