Antecedentes históricos de la computación

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTACION
Varios dispositivos y técnicas de Cálculo, fueron influencia determinante en la evolución de la Informática, destacan el Ábaco, los tubos de Vacio, elTransistor, el Chip y el Procesador.
El Ábaco fue el primer instrumento de Cálculo creado por el hombre para facilitar las operaciones matemáticas de suma y resta; Apareció en Mesopotamia en el año3500 A.C., posteriormente fue descubierto otro en China que data del año 2600 A.C., para el siglo XVI llego a Japón bajo el nombre de “Soroban”, para el siglo XVII ya era empleado hábilmente porÁrabes y Asiaticos, evolucionó rápidamente y para la edad media ya se conocía en toda Europa.

El Reloj Calculante creado en 1623 por el alemán Wilhelm Schikard fue la primer maquina mecánica quesolo realizaba Restas y Sumas; Esta fue destruida en un incendio.
La Maquina Aritmética de Pascal fue creada en 1642 por el Matemático y Filósofo francés Blaise Pascal, en un principio esta máquinase llamo “Pascalina”.


La Maquina Aritmética de Morland fue creada por el matemático ingles Samuel Morland en 1666, a diferencia de la Pascalina esta no solo sumaba y restaba, sino quetambién multiplicaba y dividia.
El Telar de Jacquard- En 1805 Joseph Marie Jacquard construye la primer maquina programada que ejecutaba ordenes prescritas utilizando tarjetas perforadas querealizaban gráficos y dibujos.


La Maquina analitica
En 1819, Charles Babbage diseño la maquina analítica, la cual a través de tarjetas perforadas, esta podía ser programada por unusuario para realizar tareas especificas, nunca llego a contruirla, pero su diseño es la base de las computadoras modernas debido a que contaba con dispositivos de entrada, salida, control, unidad deproceso y almacenamiento de la información.
ENIAC (CALCULADORA E INTEGRADOR NUMERICO ELECTRONICO
Construida con “tubos al vacio”por los cientificos John W. Mauchly y John Presper Eckert, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes Historicas De La Computacion
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes historicos de la computación
  • Antecedentes historicos de la computación
  • Antecedentes De La Computacion
  • AnteceDentes De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS