Antecedentes históricos de la ecología

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ECOLOGÍA.
Los antecedentes de la ecología se remontan al origen de esta ciencia. El hombre desde sus orígenes, ha estado en permanente relación con el medio ambiente;es por ello que siempre se ha visto en la necesidad de tener un conocimiento preciso de su medio, de las fuerzas de la naturaleza, de las plantas y los animales que le rodean.
Hacia el año 400A.C..., Hipócrates, padre de la medicina, escribió Corpus Hippocratiom, el libro más antiguo que se conoce sobre la medicina, en el cual ya se involucran conocimientos biológicos, asoció los diversosestados de salud del hombre con los cuatro elementos esenciales de la materia (tierra, aire, fuego y agua).
En el año 384 A.C., nació Aristóteles quien fuera discípulo de Platón y primer escurcinista de labiología escribió relativas de la historia, vida y fisiología de los animales, lo llevaron a establecer relaciones entre los organismos y de éstos a su vez con el ambiente.
En el año 380 A.C., naceTeofrasto quien escribió el libro Historia de las plantas en el cual se describen los conocimientos populares sobre los vegetales comunes que había en esas épocas. Después vinieron Serófilo,Dioscórides, Plinio y Galeno que escribieron obras en diversas áreas de la biología y la medicina.
Con la decadencia de la cultura grecorromana, se inicio un periodo del 200 a 1200 D.C..., conocido como laépoca del oscurantismo, decayendo también el saber. Con el naturalismo del siglo XIV, resurge sobre todo por lo grandes viajeros (Marco Polo, Vasco de Gama y Cristóbal Colón) y sus descubrimientos delugares y organismos nunca antes conocidos por los europeos. También la belleza de la naturaleza se vio reflejada en el arte por Boticelli y Leonardo Da Vinci. En 1560 y 1600, los conocimientos biológicosse empezaron a conformar como ciencia moderna.
En 1800, Georges Couvier publico el trabajo relativo de la evolución de los elefantes y en su teoría declaro que hay una relación directa entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • AnteceDentes Históricos De La Ecología
  • Ecologia,antecedentes historicos,ecologia como ciencia integradora e interdisiplinaria
  • Conclusion Antecedentes Historicos Ecologia
  • antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes Históricos De La Ecologia
  • antecedentes historicos de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS