antecedentes históricos de la mecanica

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MECANICA


INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC

INGENIERIA INDUSTRIAL

FISICA UNIDAD 1

ING. FERNANDO BELTRAN GUTIERREZ
ALUMNO: JESÚS GOMEZ IBARRIA







INDICE



Dedicatoria ….……………………………………………………………….. 2
Agradecimientos …………………………………………………………….. 2
Objetivo general …………………………………………………………….. 3
Objetivo específico…………………………………………………………. 3
Desarrollo del tema
1.1 ANTECEDENES HISTORICOS DE LA MECÁNICA ………... 4
1.2 UBICACIÓN DE LA ESTÁTICA Y
DINÁMICA DENTRO DE LA MECÁNICA ………………………… 6
1.3 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES Y
NOTACIÓN CIENTÍFICA. …………………………………………. 8
1.3.1 CONVERSION DE UNIDADES Y REDONDEO ………….. 12
1.3.2 CANTIDADES ESCALARES Y VECTORALES …………… 14
Conclusiones………………………………………………………………… 15
Bibliografía …………………………………………………………………… 15














DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación lo dedico a mi familia y a todos quienes aportan positivamente a lo largo de mi formación académica dándome el apoyo e incentivación que necesito para trabajar día con día ya que son los testigos del trabajo perseverante para lograr un nuevo éxito en mi vidaacadémica. A mis maestros que en este andar por la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias en formarme como una persona de bien y preparada para los retos que pone la vida.

AGRADECIMIENTOS
A Dios, quien medio la vida y me ha acompañado durante mis estudios, dándome inteligencia y salud. A mis padres y hermanos, quienes me han brindado su apoyo todo el tiempo. Así como a mis amigos ycompañeros que de alguna manera me han ayudado a lo largo de esta de mi vida académica y personal.




















Objetivo General: Conocer y aplicar las leyes y principios fundamentales de la
Mecánica así como Investigar los conceptos básicos de la física clásica.
.

Objetivo Específico: Investigar los aspectos más importantes de la física, su importancia y sudivisión. Comprender y aplicar el manual de fórmulas técnicas con toda la información del sistema internacional de unidades y ejemplos de conversión.

























1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MECANICA
La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El ámbitode la mecánica es tan extenso en el tiempo y en el espacio que sus límites suelen confundirse con los de la física misma, ya que todos los fenómenos estudiados por ésta involucran algún estado de movimiento, porque nada se encuentra quieto en todo el universo. Aunque actualmente se divide a la física en diversos campos, el primero de ellos en ser explorado por el hombre fue el de la mecánica, pueses de suponerse que uno de sus más tempranos experimentos consistió en arrojar algún objeto a un punto determinado y dar en el blanco, así como el de proyectarse en un salto libre, poniendo en juego un alto grado de coordinación entre sus manos y el ojo. Podemos afirmar que los orígenes de la mecánica están muy mezclados con el uso de instrumentos por medio de los cuales el hombre podía interveniry cambiar la naturaleza a su voluntad. La mecánica como ciencia apareció en el periodo helenístico por medio de Arquímedes, quien describió cuantitativamente las leyes de la palanca y otras máquinas simples, las cuales con su uso dieron origen a las primeras nociones de dinámica y estática. Arquímedes estableció los fundamentos de la estática y fue el fundador de la hidrostática al enunciar sufamoso principio. Luego en la Edad Media, en un periodo de estancamiento, se introdujeron y desarrollaron nuevas técnicas que hicieron posibles los avances en la mecánica. Entre estas personas tenemos a Jordanus Nemorarius, quien formulo el principio de igualdad entre el trabajo comunicando a una máquina y el trabajo realizado por esta, el francés Juan Buridan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL MOVIMIENTO MECANICO
  • antecedentes historicos del movimiento mecanico
  • Antecedentes históricos de la mecánica
  • Antecedentes Historicos De La Mecanica
  • Mecánica De Fluidos: Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos de la mecanica
  • Antecedentes Historicos De La Mecanica
  • Antecedentes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS