antecedentes históricos del concreto

Páginas: 23 (5532 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONCRETO
Los asirios y babilonios utilizaron materiales bituminosos en sus muros; los egipcios utilizaron morteros de cal y yeso en la construcción de la Pirámide de Keops y en otras estructuras.
Los morteros romanos han tenido una muy buena reputación debido a la durabilidad de sus estructuras. Los acueductos y el Coliseo lo confirman. Dichos morteros se hacíande cal mezclada con una roca volcánica llamada puzolana, hallada cerca del Monte Vesubio. Esto formaba un material firme, cementante, que endurecía bajo el agua. Los romanos no sabían por qué el mortero de puzolana era superior al de cal, pero desplegaron una gran habilidad en prepararlo y utilizarlo. La marcada duración de estas estructuras se debe en parte a este mortero de cal y sílice y enparte al clima favorable en la zona
Egipto Antiguo: Los egipcios usaron el yeso calcinado para dar al ladrillo o a las estructuras de piedra una capa lisa.
Grecia antigua: Una aplicación similar de piedra caliza calcinada fue utilizada por los Griegos antiguos.
Antigua Roma: El Coliseo Romano
Los romanos utilizaron con frecuencia el agregado quebrado del ladrillo embutido en una mezcla de lamasilla de la cal con polvo del ladrillo o la ceniza volcánica. Construyeron una variedad amplia de estructuras que incorporaron la piedra y concreto, incluyendo los caminos, los acueductos, los templos y los palacios.
Los Romanos antiguos utilizaron losas de concreto en muchas de sus estructuras públicas grandes como el Coliseo y el Partenón. El concreto también fue utilizado en la pared de ladefensa que abarca Roma, más muchos caminos y los acueductos que todavía existen hoy. Los Romanos utilizaron muchas técnicas innovadoras para manejar el peso del concreto. Para aligerar el peso de estructuras enormes, encajonaron a menudo tarros de barro vacíos en las paredes. También utilizaron barras de metal como refuerzos en el concreto cuando fueron construidos techos estrechos sobre callejones.1774 El Faro de Smeaton
John Smeaton había encontrado que combinar la cal viva con otros materiales creaba un material extremadamente duro que se podría utilizar para unir juntos otros materiales. Él utilizó este conocimiento para construir la primera estructura de concreto desde la Roma antigua.
"John Smeaton, uno de los grandes ingenieros del siglo dieciocho, logró un triunfo al construirel faro de Eddystone en Inglaterra. Los faros anteriores en este punto habían sido destruidos por las tormentas y el sitio estaba expuesto a la extrema fuerza del mar. Pero Smeaton utilizó un sistema en la construcción de su cantería que la limita junta en un todo extremadamente tenaz. Él bloqueó las piedras unas en otras y para las fundaciones y el material de junta utilizó una mezcla de la calviva, arcilla, arena y escoria de hierro machacada – concreto, eso es. Esto ocurrió en 1774... [y] es el primer uso del concreto desde el período romano.


1816 El primer puente de concreto (no reforzado) fue construido en Souillac, Francia.
1825 Paso del canal: El primer concreto moderno producido en América se utiliza en la construcción del canal de Erie. Se utilizó el cemento hecho de la"cal hidráulica" encontrada en los condados de Madison en Nueva York, de Cayuga y de Onondaga.
Primero llamado "La zanja de Clinton", el canal de Erie se abrió en 1825. Fue un instrumento en la apertura de la expansión a través de la región de Los Grandes Lagos. Su éxito comercial fue atribuido a menudo al hecho de que el coste de mantenimiento de los pasos de concreto era muy bajo. El volumen delconcreto usado en su construcción le hizo el proyecto de construcción de concreto más grande de sus días.
1897: Sears Roebuck ofreció el artículo #G2452, un barril de "Cemento, natural" en $1,25 por barril y el artículo #G2453, "cemento Portland, importado" en $3,40 por barril de 50 galones.
1901: Abrazadera de columna: Arthur Henry Symons diseñó una abrazadera de columna que se utilizaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos Del Concreto Y Acero
  • Antecedentes históricos del concreto
  • Antecedentes historicos del concreto
  • Concreto antecedentas
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONCRETO EN EL PER Y DEL MUNDO
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS