Antecedentes históricos del fenómeno económico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Antecedentes históricos del fenómeno económico



Las personas encargadas de recolectar datos, de llevar a cabo las cuentas de una nación o país son los economistas estos a su vez realizan sutrabajo basándose en hechos comprobables que si bien son de importancia carecerían de sentido si no estuvieran acompañados de teorías que analizándolas y encontrando las situaciones que laspropiciaron dan como resultado el análisis científico de la economía.
Un acto económico para el sostenimiento de la vida es la exigencia que tiene un ser humano de solucionar sus necesidades, que van de lasmás simples como son la de respirar, que es una necesidad pero no se necesita de trabajo alguno para realizarlo y produce una satisfacción ya que es una función vital del organismo. Reflexionando elejemplo anterior nos damos cuenta que existen otros tipos de necesidades que entre más raras o difíciles de conseguir sean mayor será el esfuerzo que demande conseguirlas esto es en teoría una actividadeconómica. El ser humano basándose en qué tipo de satisfacción le va a proporcionar el artículo que desea y que esfuerzo requiere realizar para obtenerlo será cuidadoso en seleccionar aquel al cualle pueda dar el mayor uso posible y a su vez tratando de gastar lo menos posible para economizar a esto se le llama economía.
Características de la ciencia económica, deben basarse en investigar yrelacionar ideales económicos, con hechos reales que le den valor y convengan a la sociedad, la elaboración económica debe tener su base en una ciencia positiva, con sus normas y regulaciones dandocomo resultado leyes de carácter económico siempre ligadas a la sociedad. ya que esta es la que examinando sus necesidades es capaz de modificarlas o inclusive cambiarlas, para el mejoramiento de susnecesidades estos cambios en las leyes económicas se manejan principalmente con hipótesis que son suposiciones echas a partir de datos que tienen como fin el mejoramiento de la actividad económica;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte. antecedentes históricos: geografía económica y desarrollo regional
  • Antecedentes Historicos de la Facultad de Ciencias Economicas de La USAC
  • Antecedentes historicos del derecho economico
  • Antecedentes historicos y economicos de la globalizacion
  • Antecedentes Historicos Y El Fenomeno Sindical En El Derecho Comparado De America Latina
  • Fenomeno economico
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS