Antecedentes históricos del turismo en el Ecuador

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
- La primera creada en el gobierno del Dr. Isidro Ayora en 1930 la cual facilitaba el ingreso de viajeros al país y establecía la facultad a la administración publica para que mediantelasdelegaciones diplomáticas realice la promoción e información turística del país. En 1930 se expide la “Ley que fomenta el turismo en el Ecuador” en el gobierno del Dr. Isidro Ayora, esta ley facilitabaelingreso de viajeros al país, concedía exoneraciones tributarias a las empresas de transporte marítimo, facultaba a la administración pública otorgar subvenciones a empresas promotoras del turismoypermitía al Ministerio de Relaciones Exteriores realizar promoción e información turística del país a través de delegaciones diplomáticas.

- En 1935 e el gobierno del Gral. Alberto Enríquez Gallo,secrea la ley exterior denominada la ley de turismo la consistía en otorgar una cedula al turista como documento para ingresar al país, extiende exoneraciones tributarias que se a aquellosqestablezcan hoteles y posadas modernas, crea La Dirección de Turismo del Estado. En 1938 el gobierno del Gral. Alberto Enríquez gallo derogó esta ley y expide la “Ley de Turismo” que creó la cédula deturismopara facilitar el ingreso al país, conservó las exoneraciones tributarias y las extendió para quienes establecían hoteles y posadas. Se creó la Dirección de turismo del Estado que dependíadelMinisterio de Bienestar social y turismo.

- En el gobierno de Sr. Galo Plaza Lazo(1948) se Reforma la legislación al crearse la tarjeta de turismo que era usada por personas del continenteAmericanoparo los de otro continente seguía en uso la Cedula del turismo.
La Dirección de Turismo (DITURIS) la cual era la encargada de la promoción de los recursos turísticos, funcionando como dependenciadelMinisterio de Economía

En 1964 la Junta Militar de Gobierno expidió la Ley de Fomento Turístico del país y creó el CETURIS a quien se le asignó un alto volumen de recursos para dinamizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos del turismo en mexico
  • Antecedentes Históricos del Turismo
  • Antecedentes históricos de turismo en méxico
  • Antecedentes históricos del turismo
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Reseña Historica Del Turismo Comunitario En El Ecuador
  • Antecedentes Históricos del IVA en el Ecuador
  • Antecedentes Historicos Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS