Antecedentes Hist Ricos De La Biolog A I

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

Antecedentes históricos de la biología.
El término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores (Lamarck y Treviranus)que, simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida. El neologismofue empleado por primera vez en Francia en 1802, por parte de Jean-Baptiste Lamarck en su tratado de Hidrogeología. Ignoraba que, en el mismo año, elnaturalista alemán Treviranus había creado el mismo neologismo en una obra en seis tomos titulada Biología o Filosofía de la naturaleza viva: "la biología estudiará las distintas formas de vida, las condiciones y las leyes que rigen su existencia y las causas que determinan su actividad. “La Biología es una ciencia antigua desde el punto de vista de sus comienzos pero joven desde el punto de vista de loscontinuos descubrimientos. La complejidad de la materia viva quedo puesta de manifiesto con el descubrimiento del microscopio electrónico y el estudio de los diferentes tejidos del ser vivo. Las Ciencias Biológicas, o Biología, se dedican al estudio de la vida como un estado energético, de todos los seres vivientes, de sus interrelaciones y de sus relaciones con el medio ambiente que los rodea. LaBiología es una ciencia antigua desde el punto de vista de sus comienzos pero joven desde el punto de vista de los continuos descubrimientos. La complejidad de la materia viva quedo puesta de manifiesto con el descubrimiento del microscopio electrónico y el estudio de los diferentes tejidos del ser vivo. Como ciencia la Biología aparece en Grecia, siendo Galeno el primer fisiólogo experimental suestudio se fundamentó básicamente en nervios y vasos en animales, de igual manera que la anatomía humana con cadáveres de monos y cerdos, hizo esto pensando en un paralelismo entre estos animales y el hombre, provocando que aparecieran errores importantes en sus conclusiones. En el siglo XVI comienzan a realizarse estudios detallados de todos los seres vivos. Vesalio estudio la estructura y funciónde los órganos de los animales especialmente en el hombre. Mencionaba que la confianza en trabajos anteriores debía ser limitada, centrándose en las experiencias personales. En el siglo XVII se descubre el microscopio y la biología sufre un avance importante. Malpighi yLeewemhoek estudian la estructura de los tejidos, se observan las bacterias, protozoos y espermatozoides. En el siglo XIX, elavance de otras ramas provoca también otro fuerte impulso para la Biología, sobre todo a nivel de la biología molecular. Desde el punto de vista etimológico biología significa estudio de la vida, estudiando las formas que pueden adoptar los seres vivos, su estructura, función, reproducción, crecimiento, organización y relaciones con el medio que los rodea.
Referencia electrónica.
Cris Kasica MetriGtz. “Antecedentes históricos de la biología” .Scribd. Feb 11, 2011. http://es.scribd.com/doc/48656720/ANTECEDENTES-HISTORICOS-DE-LA-BIOLOGIA#scribd Consultado el día 25/03/2015

Principales personajes de la biología.

1. Charles Darwin
Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por la forma delpico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un habitad diferente. Ahí llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y un medio para sobrevivir.
Después plasmó su idea de la selección natural, según, la cual, el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y que estos carácteres desupervivencia los heredaban a sus descendientes, así la selección se convierte en un mecanismo de evolución. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.

2. Aristóteles
Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
La Generación espontánea es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes hist ricos de la biolog a
  • Antecedentes Hist Ricos De La Secundaria
  • Antecedentes Hist ricos
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DEL DIPR
  • Antecedentes Hist Ricos De La Mercadotecnia
  • ANTECEDENTES HIST RICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS