Antecedentes Hist ricos de la Educaci n F sica

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Antecedentes Históricos de la Educación Física
Antigua Grecia
La gimnasia era un elemento característico de la formación del joven griego. Desde la infancia hasta la adolescencia, se practicaban actividades físicas en forma obligatoria y esa práctica es uno de los rasgos dominantes de la vida griega. Dondequiera que se implante el helenismo aparecen gimnasios, siendo estos los centros de mayorimportancia en la vida de los helenos, estadios, donde se desarrollaban las principales actividades de los juegos panhelénicos instalaciones deportivas. El deporte, para los griegos, no solo es un entretenimiento apreciado; es una cosa muy seria, que se relaciona con un conjunto de preocupaciones higiénicas y medicinales, éticas y estéticas a la vez. Más adelante la escuela sueca, Francesa,Alemana e Inglesa son de gran importancia para la evolución de la educación física. Los más grandes avances a niveles institucionales e internacionales son los juegos olímpicos desde 1896 en la era moderna, en México se pueden mencionar los Panamericanos, Centroamericanos y también de gran importancia son los establecimientos de ligas de distintas disciplinas como la de futbol de gran popularidad enMéxico.
Medición: Una medición es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.
Unidad patrón: una unidad patrón es una representación física de una medición. Unaunidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantes físicas y atómicas.
¿Que es una magnitud escalar? Es una magnitud que solo se describe con la cantidad mediante UN número y una unidad, ejemplo de magnitudes escalares son la temperatura, la energía, etc., Estas magnitudes se diferencian delas cantidades vectoriales porque estas ultimas ademásde la cantidad requieren que se de ladirección y el sentido.
¿Qué es una magnitud vectorial? Es una magnitud que se describe con tres características cantidad, dirección y sentido. En algunostextos la cantidad también se le llama magnitud o intensidad. Ejemplo de magnitudes vectorialesson la velocidad, la fuerza, la aceleración, etc.Su representación se realiza mediante una flecha que muestra lastres características.
Vectores en R2 y R3 Anteriormente vimos que un vector es un objeto matemático con dirección ymagnitud. La palabra “vectores” se refiere a los elementos de cualquier Rn. En R1= R el vector es un punto, que llamamos escalar. En R2el vector es de la forma(x1, x2) y en R3 el vector es de la forma (x1, x2, x3).En R2:
1. la suma de dos vectores se define por: sean a y bvectores enR2,entonces a + b = (a1, a2) + (b1, b2) = (a1+ b1, a2+ b2).
 2. elproducto escalar se define por: sea α Є R yaun vector en R2,entonces αa = α(a1, a2) = (α a1, α a2).Veamos el significado geométrico de la suma de vectores y el producto escalar enR2.
Fuerza: Para la física, la fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que puede alterar el estado de movimiento o de reposo de cualquier cuerpo.Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto, modificando su velocidad, su dirección o el sentido de su movimiento.
La tercera ley de Newton establece lo siguiente: Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siemprese opone una reacción igual". En cualquier interacción hay un par de fuerzas de acción y reacción, cuya magnitud es igual y sus direcciones son opuestas. Las fuerzas se dan en pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción y reacción forman una interacción entre dos objetos
Magnitudes: Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS