Antecedentes Hist Ricos De La Gesti N Empresarial

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
~Antecedentes Históricos de la Gestión Empresarial~
Los principales antecedentes de la carrera ingeniería en gestión empresarial se remontan desde nuestros antepasados, Claude S. George y Lourdes Álvare afirman que el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales. En esasorganizaciones se inventó un tipo de control  financiero y se implementaron nuevas estrategias para llegar a tener un mejor nivel de vida. Finalmente los egipcios suministraron uno de los primeros ejemplos, de una organización descentralizada dispersa de organización para dirigir un imperio y que fuera un poco más fácil dirigir a una tribu. Una de las carreras que en la actualidad se sustituye por estaes licenciatura en administración ya que hoy en día es una de las más completas para poder llegar a tener una excelente empresa.
Inicio su esparcimiento a partir del siglo XX, en el sector público y militar. Sus inicios como carrera profesional datan el año 1933 en Madrid España y llego a México en el año 2008 y en Oaxaca un poco más tarde.
La base de todas las empresas comerciales sumerias sinimportar tamaños y clasificaciones seguían los mismos métodos de estas y ninguna se atrevía hacerle frente a las nuevas innovaciones.
Los números árabes y la aparición de la contabilidad favorecieron un mejor planteamiento en el mundo de las empresas y fue hasta el siglo XIX donde apareció la revolución industrial y se empezó hablar de la administración de una forma más científica
Algunosescritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Se buscaba tener una mejor aceptaciónen la comunidad empresarial, donde se proponía un sistema de medición para la ayuda a empresas a mejorar su creación de valor en el largo plazo, mediante un conjunto de indicadores financieros y no financieros interrelacionados con la reflexión estratégica de la empresa. Se sustenta sobre la base de las relaciones causa-efecto, lo que permitió medir el logro de los objetivos a través de lasperspectivas que la organización considere importantes.
Las empresas se encuentran plenamente inmersas en un proceso de adaptación competitiva, nunca antes visto en la historia del comercio. Según Kotler (1998) es urgente que las empresas de hoy día, con criterio crítico, se replanteen su misión así como su estrategia de mercado. En ese empeño, las empresas modernas sitúan como eje fundamental de funcióneficiente y desarrollo, la innovación tecnológica y la asimilación de nuevas tecnologías propiciando que las instituciones de investigación más desarrollo encuentren una oportunidad para transferir con más celeridad conocimientos, servicios y productos.
~El Estado Actual de la Gestión Empresarial~
El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cualesencontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.
Hoy en la actualidad, se quiere a personas con un alto desempeño capaces de poder tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.Esta carrera es una de las más demandadas ya que está un poco más completa en comparación a otras existentes en su área. Hoy en día un ingeniero en gestión empresarial se encarga de fomentar y promover el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HIST RICOS DE LA ADMINISTRACI N
  • Antecedentes Hist Ricos De La Administraci N
  • Antecedentes hist ricos de la comunicai n
  • Antecedentes hist ricos de la producci n
  • Antecedentes Hist Ricos Administraci N
  • Antecedentes hist ricos de la administraci n
  • Desarrollo cultura y Gesti n en Centros Hist ricos
  • Capitulo 2 Antecedentes Histo Ricos De La Administracio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS