Antecedentes Hist Ricos De La Neur Tica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
1. Antecedentes históricos de la neurótica:

Las primeras lobotomías frontales se hicieron por Dr. Egas Moniz en 1935 en los pacientes que tenían enfermedad psiquiátrica resistente altratamiento farmacológico también cambiaron la personalidad de los pacientes por lo tanto eso preocupo y se cuestionó su indicación.

Hablan de procedimiento como las esterilizaciones masivasrealizadas a principios de siglo XX en Alemania obligatoria de criminales confirmados, idiotas, imbéciles y violadores, obsesión por la mejora de la raza humana no lo hacían de manera adecuada.

Peroaños después surgio El Código de Núremberg (1947), el Código Internacional de Ética Médica (1949), el Código de la Asociación Médica Británica (1949), la Declaración de la Asociación MédicaMundial de Helsinki (1964) y más recientemente el Informe Belmont (1979)2 sentaron todos los principios éticos en relación con la investigación con sujetos humanos, estableciendo unos criterios.

Yaque identificaron genes y marcadores genéticos responsables de enfermedades, Surgió la preocupación por el uso indebido y acceso a los datos personales de salud, conocimiento de marcadoresgenéticos, por terceras personas o instituciones.

Dado la importancia de la ética en investigaciones tanto por neurocientíficos como por expertos en ética3 provocó una producción científica yfilosófica que ha llegado a ser conocida como la Neuroética.

Posteriomente En 1995, el Comité Internacional de la UNESCO de Bioética (CIB, fundada en 1993) desarrolló un estudio similar paraexplorar la ética y las neurociencias4 . El informe puso de relieve la importancia sobre clarificar el comportamiento ético en la investigación, sobre todo con poblaciones especialmente vulnerables;pacientes con ciertas patologías, niños y las poblaciones en cautividad que pueden tener ciertas limitaciones a la hora de tomar decisiones en libertad y plena autonomía.

2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HIST RICOS DE LA INFORM TICA
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DE LA SEMI TICA
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DE LA EVOLUCI N DE LA POL TICA
  • Antecedentes Hist Ricos De La Secundaria
  • Antecedentes Hist ricos
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DEL DIPR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS