Antecedentes hist ricos del Drag n

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

Antecedentes históricos del Dragón
El dragón chino, es símbolo del emperador y de la energía masculina (la fertilidad). Es un animal benigno y el quinto en el zodíaco. Protege a Oriente yrepresenta la salida del sol, la primavera y las lluvias. En efecto, las lluvias torrenciales son conocidas por las "lluvias del dragón".
Para la tradición escandinava, nidhogg es el "espantoso mordedor" ysimbolizaba a el mal, porque devoraba a los cadáveres y roía sin descanso las raíces del árbol de la vida, el yggdrasil.
Y para los cristianos, el dragón es equiparado con la serpiente que sedujo a Evaen el jardín de Eden, por lo tanto, también simboliza el mal, es una representación de naturaleza inferior al hombre. Al matar al dragón, como San Jorge, el vencedor supera la herejía y la maldad, asícomo también sus deseos inapropiados.
En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderosoenemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilargigantescos tesoros. Por lo tanto, la imagen y figura del dragón ha ido variando y ha sido interpretada de muy diversas formas a lo largo de la historia.
Las culturas occidentales y orientales hanimaginado reptiles gigantes y alados; puede ser debido al contacto con cocodrilos, caimanes o gaviales.
Los dragones occidentales tienen por lo general apariencia de un gran lagarto o cocodrilo, conalas, aliento de fuego, cuernos y gran ferocidad. Los dragones orientales tienen por lo general apariencia serpentina mezclada con características de otros animales, estos casi nunca tienen alas.
El mitode la existencia de los dragones se sustenta en una diversa cantidad de leyendas y representaciones, diseminadas entre las distintas culturas que lo representan. Se ha planteado, como explicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HIST RICOS DE LA ADMINISTRACI N
  • Antecedentes Hist Ricos De La Administraci N
  • Antecedentes hist ricos de la comunicai n
  • Antecedentes Hist Ricos Administraci N
  • Antecedentes hist ricos de la producci n
  • Antecedentes hist ricos de la administraci n
  • Antecedentes Hist Ricos De La Gesti N Empresarial
  • Capitulo 2 Antecedentes Histo Ricos De La Administracio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS