ANTECEDENTES HISTORICOS 2DA LEY DE NEWTON

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Antecedentes históricos de la Segunda Ley de Newton parafraseado por Camila Martínez.

En la antigua Grecia, Aristóteles estableció diferentes teorías sobre la formación delcosmos y el universo y también de los movimientos de la Tierra. Para este filósofo, en el centro del cosmos se encontraba la Tierra. Envuelta en esferas de aire, agua y fuego. SegúnAristóteles, el universo se dividía por cuerpos o sustancias, y el movimiento de este dependía de la relación de cada lugar.

Aristóteles determinó que el Sol era un cuerpo ligeropor lo tanto su lugar natural se encontraba en la parte superior del universo, mientras que la Tierra siendo pesada, se encontraba en la parte inferior del mismo. (Blog en líneaFísica Leyes Newton, 2011, pegar link)

Es importante destacar que el razonamiento de este gran filósofo griego ha definido las leyes de la física. Y aplicado su razonamiento queseñalaba que todo movimiento brusco necesita una fuerza constante para ser mantenido, es decir, que un cuerpo cae con mayor rapidez mientras más pesado sea, ya que tendrá tendencia amoverse hacia su lugar natural en el universo.

Tomando en cuenta las teorías de Aristóteles y Galileo Galilei, a través de una serie de experiencias en La Torre de Pisa. Seestablecieron los cimientos de la teoría de la dinámica, estructurada más adelante por el físico Isaac Newton. Galileo señaló que todos los cuerpos, sin importar su peso caen con unamisma velocidad.

Los estudios desarrollados por Galileo fraccionaron las teorías antes expuestas por Aristóteles. Ya que este filósofo griego basaba sus conceptos tomando en cuentala distancia. A diferencia de Galileo que estableció que el tiempo era una variable importante para complementar los estudios del movimiento. (Hewitt, 2008, pág. 36)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 2da Ley De Newton
  • 2da Ley De Newton
  • 1Era y 2da ley de newton
  • 2Da Ley De Newton
  • fisica-2da ley de newton
  • 1Ra y 2da ley de newton
  • 2da ley de newton
  • informe 2da ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS