ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 16 (3792 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


Programa de Formación:

Tecnólogo en Gestión Administrativa


Código:
Versión:
122115
100
Nombre del Proyecto: Apoyar a las MIPYMES del municipio de Villeta en los asuntos competentes en la gestión administrativa
Código:


992549
Fase del proyecto:

PLANEACION
Actividad(es) del Proyecto:
1. Identificar los procesos y procedimientos de la organización


Actividad (es) de Aprendizaje:
1.

Ambiente de formación:
Ambiente de Aprendizaje – ajedrez- C.D.A.E – VILETA.
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO
Portátiles
CONSUMIBLE
Marcadores, borrador y hojas.

Resultados de Aprendizaje:
1. Aplicar los procesos y procedimientos administrativos en el desarrollo deprogramas, y actividades que se deriven de la función administrativa
Competencia: Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.

Resultados de Aprendizaje:
2. Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social.Competencia: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Duración de la guía
10 HORAS





Señor – Aprendiz:
Esta es la segunda guía de aprendizaje de la Fase planeación del proyecto de formación, en la que se va a plantear una serie de actividades la cuales usted debe desarrollar; la influencia de los grandes filósofos, laiglesia católica, lo militar y la revolución industrial han jugado un papel importante en la administración y su aporte en los diferentes puntos de vistas en la jerarquía administrativa. Esta guía de aprendizaje lleva como tema Antecedentes Históricos de la Administración.
Es importante que al desarrollar este ejercicio demuestren transparencia y trabajo en equipo tanto en los procesos adesarrollar como en el resultado, esto permite observar la actitud y valores frente al trabajo individual (ser-saber hacer).





3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Situación Problémica

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de la misma, los hechos acerca de lo que ha pasado y ha marcado la historia, y relacionarlas con otras experiencias y otrosconocimientos actuales.
Es por eso que es importante conocer la historia y origen de la administración.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.
La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de
las organizaciones sociales comenzando en laépoca prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura dio paso a la creación de las pequeñas comunidades.

Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas agrarias de vida donde la familia, los grupos informales y las comunidadeseran importantes. Más adelante éstas se han ido transformando a industrias, impulsadas por la Revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales.
Los conocimientos sobre la administración se inician en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando comenzaron surgir las grandes empresas que necesitaban de nuevas formasde organización y prácticas administrativas. Con respecto a la revolución industrial que sabe de ella.

¿Qué influencia tubo en el desarrollo de la humanidad
¿Qué ventajas y desventajas le hizo a las organizaciones?


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos58/historia-administracion/historia-administracion.shtml#ixzz3hrFd25oC
3.2 Actividades de contextualización e identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Antecedentes históricos de la administración en México
  • Antecedentes Históricos De La Administracion
  • Antecedentes historicos de la administración
  • Antecedentes historicos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS