Antecedentes historicos de la computación

Páginas: 34 (8361 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN
Hoy en día es muy probable que en los lugares que nosotros visitamos exista un sistema de computación, con el cual se realizan diferentes actividades, dependiendo para qué se ha destinado su uso, podría ser para procesar información de ventas, de inventarios, de datos generales de pacientes dentro de un hospital, venta de medicamentos de una farmacia o simplemente un equipo decomputación para uso personal en nuestros hogares.
Pero son pocas las personas que conocen el origen y la evolución que han tenido estos sistemas desde hace varios años, quienes fueron las personas que hicieron posible con sus aportaciones que se iniciara la creación de lo que ahora conocemos como “computadoras” y aún un concepto claro de lo que es.
Es por ello que en el presente reporte tratamosde dar un concepto claro y preciso de lo que es una computadora, además de ello una breve historia de los inicios de las mismas, iniciando desde los elementos más sencillos que hicieron posible que naciera la idea de crear una máquina capaz de desarrollar procesos lógico matemáticos, almacenar grandes cantidades de información, etc.
Para conocer acerca de las personas que hicieron posible elinicio de la computación, hemos recopilado sus bibliografías, tratando de enfocar en cada una de ellas la aportación que cada uno de ellos dio para el desarrollo de las computadoras.
Finalmente proporcionamos la información de los documentos que fueron consultados para obtener información sobre el tema en referencia, los cuales fueron de mucha ayuda.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVOGENERAL

➢ Conocer los antecedentes históricos de la computación y las bibliografías de los pioneros de la computación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Investigar cuales son los Antecedentes Históricos que se tienen de la computación.

➢ Investigar quienes fueron los principales pioneros de la computación.

➢ Conocer los aporte que brindaron los pioneros de la computación para la creación de lamisma.

QUE ES UNA COMPUTADORA
[pic]
➢ Se puede responder a esta pregunta, presentando a la computadora como una maquina electrónica que permite el tratamiento automático de la información. Una computadora se diseña o configura para satisfacer las necesidades de cada usuario o grupo de usuarios.
➢ Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera,que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida

MICRO HISTORIA

La idea de repetir muchas operaciones sencillas para completar grandes proyectos no es nueva. Los faraones del antiguo Egipto utilizaron este concepto para construir las pirámides; con cada uno de los muchos esclavos movían bloques, a una pequeña distanciacentenares de veces en sucesión. Las figuras pueden ser dibujadas repitiendo pequeños puntos de colores diferentes. Este concepto de reducir laboriosas tareas a una serie de tareas repetitivas sencillas es la idea fundamental sobre la computadora.
Dispositivos de Calculo
El ábaco

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguascivilizaciones griega y romana.

Es un instrumento utilizado para realizar cálculos aritméticos. Suele consistir en un tablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre sí en los que se mueven bolas o cuentas.

El ábaco moderno está compuesto de un marco de madera o bastidor con cuentas en alambres paralelos y de un travesaño perpendicular a los alambres que divide las cuentasen dos grupos.

Cada columna o barra es decir, cada alambre representa un lugar en el sistema decimal. La columna más a la derecha son las unidades, la que está a su izquierda son las decenas y así sucesivamente.

En cada columna hay cinco cuentas por debajo del travesaño, cada una de las cuales representa una unidad; y dos por encima del travesaño, que representan cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes Historicas De La Computacion
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes históricos de la computación
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes historicos de la computación
  • Antecedentes De La Computacion
  • AnteceDentes De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS