Antecedentes historicos de la ecologia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Antecedentes historicos de la ecologia
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia q estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución yabundancia, cómo esas propiedades son afectadas x la interacción entr los organismos y su ambient: «la biología d los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambient s incluyen las propiedades físicas qpueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos q comparten es hábitat (factores bióticos).
La visión integradora d la ecologíaplantea q es el estudio científico d los procesos q influencian la distribución y abundancia d los organismos, así como las interacciones entr los organismos y la transformación d los flujos de energíay materia.
Historia. El término Ökologie f introducido en 1869 x el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto x las palabras griegas oikos (casa,vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), x ello Ecología significa "el estudio d los hogares" y del mejor modo d gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendía x ecología a la ciencia qestudia las relaciones d los seres vivos con su ambient, xro + tarde amplió esta definición al estudio d las características del medio, q también incluye el transporte d materia y energía y sutransformación x las comunidades biológicas.
Objeto d estudio. La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es,condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; xro también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas d las relaciones q s establecen con otros seres vivos... .
Flujos dmateria y energía. Artículo principal: Ciclos biogeoquímicos. Niveles d organización. Xra los ecólogos modernos (Begon, Harper y Townsend, 1999) (Molles, 2006), la ecología pued ser estudiada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • AnteceDentes Históricos De La Ecología
  • Antecedentes históricos de la ecología
  • Ecologia,antecedentes historicos,ecologia como ciencia integradora e interdisiplinaria
  • Conclusion Antecedentes Historicos Ecologia
  • antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes Históricos De La Ecologia
  • antecedentes historicos de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS