Antecedentes Historicos De La Economia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Antecedentes Históricos de la Economía

La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tiene que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución yconsumo de bienes y servicios, es decir, se encarga de analizar la relación entre los recursos.

El hombre dio origen a las primeras medidas del estado en la esfera económica. En la “EDAD MEDIA”, laescasez reinante obligo a los municipios a regular la cantidad de alimentos, incluso, a veces las autoridades tomaban a su cargo la venta   de los alimentos para impedir maniobras especulativas.En los primeros años   de las colonias Americanas se observan los actos por igual debido o idénticas causas. En general, las medidas estatales se dirigían contra el pequeño productor. Además,la iglesia católica, establece normas de conducta que tienen gran influencia destacándose la prohibición del préstamo a interés, y el precio y la ganancia justa.

En la edad moderna,el comercio internacional, alienta   la producción interna que en su evolución ascendente se considera perjudicada por la competencia externa, exigiendo medidas proteccionistas. El liberalismo consigueanular estas normas   defensivas hasta que la guerra de 1914-1918 lleva a las naciones   a implantar estrictos controles en la economía externa; exigiendo medidas proteccionistas.

Durante ladécada 1920-1930, se trato   con mayor o menor éxito de volver a la política liberal, pero la crisis mundial iniciada en 1929 coloca a las reglamentaciones del estado en el primer plano dela actividad económica interna.

La iglesia medieval realizo un intento de organización tomando modelos anteriores, una sociedad ordenada en jerarquías, en la cual reinaban sabios y el ideal de una moraluniversal. La influencia Cristiano-Medieval estuvo representada por 2 movimientos:

-Patrística: Que surgió entre el S.IV y VIII

-Escoltica: Que surgió después del año mil de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos De La Economia
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ECONOMIA EN VENEZUELA
  • antecedentes historicos de la economia solidaria
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS