Antecedentes historicos de la estadistica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ESTADÍSTICA Y SUS FUCIONES

La estadística fue fundada por el londinense John Graunt, "un mercader de mercería" en un pequeño libro " Natural and politicalObservations made upon the bells of Mortality". Fue el primer intento para interpretar fenómenos biológicos de masa y de la conducta social. Más tarde la Royal Society publicó un artículo sobre tasas demortalidad.
John Graunt nació en 1620 en Berchin Lane, Londres. Aubrey lo describe como " una persona muy ingeniosa y estudiosa… se levantaba muy temprano para sus estudios antes de abrir la tienda". Lastablas de mortalidad que atrajeron la atención de Graunt, eran publicadas semanalmente por la compañía de Sacristanes parroquiales y contenían el número de muertes acaecidas, así como también sus causas.Carlos II propuso a Graunt como socio fundador de la recientemente constituida Royal Society. Para prevenir cualquier posible objeción al hecho de que Graunt era tendero. Fue elegido socio fundadorde la Royal Society en 1662. El mérito de las "Observations" fue inmediatamente reconocido, y fomentó el estudio de las estadísticas de vida en el continente. Desde luego, Graunt escribió la mayorparte, incluidas las aportaciones científicas más valiosas.
Graunt fue miembro del consejo común de la ciudad y desempeño otros cargos, pero al convertirse al catolicismo dejó el comercio y cualquierotra obra pública.
JOHN ARBUTHNOT
En los trabajos de Graunt y Halley se basó John Arbuthnot en 1790 para probar la existencia de Dios. La demostración de Arbuthnot es el primer ejemplo conocido deinferencia estadística. Anchenwall un economista, acuñó en 1760 la palabra estadística, que deriva del término italiano statista.
LA LEY DE LOS GRANDES NÚMEROS
Teorema de importancia cardinal parala Teoría de Probabilidades, comúnmente llamado Teorema de Bernoulli, por el matemático francés, Simeón Poisson. Este teorema fue el primer intento para deducir medidas estadísticas a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la estadistica
  • Antecedentes Históricos De La Probabilidad y Estadística.
  • antecedentes historicos de la estadistica
  • antecedentes historicos e importancia de la estadistica
  • Antecedentes Históricos Y Evolución De La Estadistica
  • Antecedentes históricos de la estadística
  • Antecedentes Historicos De La Estadistica
  • Antecedentes historicos de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS