Antecedentes historicos de la Segunda guerra mundial

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS

• Papel de Estados Unidos en el diseño del orden mundial antes de 1941.

A partir de 1900 creció notablemente la influencia de los Estados Unidos en lapolítica mundial. La nación tomó parte activa en distintas conferencias internacionales, intervino en la pacificación de la guerra en China, negoció la apertura de algunos puertos a lanavegación extranjera, también actuó como árbitro en la solución de conflictos entre Inglaterra, Alemania e Italia con Venezuela, e hizo uso de sus buenos oficios para la finalización de laGuerra ruso – japonesa.

Terminada la I Guerra Mundial y hundidas, o grandemente debilitadas las naciones que en ella tomaron parte, el prestigio de Estados Unidos como potenciamundial se vio aún más acentuado, con una economía robustecida y los préstamos interaliados le convirtieron en el principal país acreedor del mundo, alcanzando el primer puesto de laproducción.

Estados Unidos empezó a entrar en un período de gran prosperidad en distintos campos, tanto económicos, sociales, políticos como tecnológicos, etc. El automóvil, la mejora delas carreteras, la introducción y el desarrollo de la radiodifusión, el comienzo del transporte aéreo, la mejora de las viviendas, la producción en masa estimulada por el consumo fueronalgunos de los aspectos que caracterizaron dicho período.

Sin embargo, el clima de superabundancia financiera, motivada por un sentido general de confianza en los negocios, alcanzóproporciones incalculables, y cuando su fuerza productiva fue mayor que su capacidad de consumo, pocas entidades pudieron hacer frente a sus responsabilidades. Lo que sobrevino en lagran quiebra de la bolsa de Nueva York en 1929, repercutiendo gravemente en la vida industrial y comercial del país, el colapso de instituciones bancarias y el paro de la mano de obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial
  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial.
  • ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes Segunda Guerra Mundial- Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS