Antecedentes Historicos De La Television En Mexico Y En El Mundo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1.1 Antecedentes históricos de la televisión: en el mundo y en México.

EN EL MUNDO

La invención de la televisión, tal como la conocemos actualmente se remonta, a 1817, cuando el químico SuecoJuan Jacobo Berzelius descubrió el selenio, en elemento químico que produce una emisión espontánea de electrones por la acción de la luz llamada fotoelectricidad.
En 1884 el físico alemán Paúl Nipkowinventó el disco que lleva su nombre, un aparato capaz de trasmitir imágenes, a distancia con relativa nitidez.
En 1923 el ruso nacionalizado estadounidense Vladimir Kosma Zworykim, inventó unsistema electrónico llamado iconoscopio, el cual permitía transformar señales visuales e electrónicas que al ingresarla en los televisores, las convertía en imágenes, también se hace en 1929 el primerestudio de televisión en Londres, iniciando así las primeras transformaciones publicas y regulares y después en 1939 se realizo la primera transmisión de la feria mundial inaugurado por el presidenteFranklin.
En Europa se efectuaron, las primeras transmisiones de televisión en 1936 con la colaboración de los juegos olímpicos y la fabricación de receptores de televisión en serie se inicio en 1939 y sevio frenado temporalmente con motivos.

EN MEXICO

Las primeras transmisiones experimentales de televisión en México se realizaron en 1931 por parte de los ingenieros Javier Stavoli catedráticosde la escuela superior de ingeniería mecánica y eléctrica, con la finalidad de que Gonzáles, Camarena continuara con sus experimentos, reciben el apoyo del presidente Lázaro Cárdenas, la primeraestación experimental de televisión en Latinoamérica bajo las siglas XHIGC. González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos.Se inaugura en la ciudad de México el 7 de septiembre de 1946, con Gonzáles Camarena al frente bajo, el permiso de la secretaria de comunicaciones y obras publicas. La primera concesión para operar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TELEVISION EN EL MUNDO Y EN MEXICO
  • Antecedentes Históricos De La Televisión En Mexico
  • Historia de la televisión en México y el mundo
  • Antecedentes historicos del sindicalismo en el mundo
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL SALARIO EN EL MUNDO
  • Antecedentes historicos del turismo en mexico
  • Antecedentes históricos de la administración en México
  • Antecedentes historicos de la capacitación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS