ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO BANCARIO

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES DEL DERECHO BANCARIO
El presente estudio titulado Antecedentes del Derecho Bancario, está basado en el Libro DERECHO BANCARIO, escrito por el Abogado Costarricense y Catedrático de laUniversidad de Costa Rica Humberto Jiménez Sandoval; Antes de iniciar con el desarrollo propiamente del tema, es necesario conocer el concepto o definición de algunos términos que permitirán unamejor comprensión sobre el mismo, por lo que a continuación se presentan algunas definiciones sobre Derecho Bancario, Banca, Banquero, entre otras.
Derecho Bancario:
Conjunto de normas de DerechoPúblico y Privado que regulan a los bancos y a su actividad económica. (Manual de Derecho Mercantil/Manuel Proseta Pont).
Disciplina Jurídica trazada para presidir la utilización de la moneda y elcrédito, y la organización de las instituciones que responden a su flujo, los bancos. (Supra/ De Camargo).
Rama del Derecho que cuida de la disciplina jurídica de la moneda y del crédito, haciéndoseobjetivos a través de vetos, órdenes, y recomendaciones a los que toman la moneda y el crédito como objeto de sus negocios. (Supra/ De Camargo).
Banco:
Entidad Financiera que se dedica a realizaractividades propias de la Banca, (Diccionario de Derecho Mercantil/José María Cordera Marín). El término proviene de las actividades de los cambistas en metales que en la edad media operaban en Europa, estaactividad era ejercida en la calle, en una mesa o banco (banco, távola), (Régimen Legal de los Bancos/Carlos G. Villegas). Los Bancos siempre son Personas Jurídicas.
Banquero:
Persona Física que sededica a la actividad bancaria a través de los bancos.
Una vez revisados los conceptos anteriores se procede al desarrollo del tema principal:
Desarrollo Histórico del Derecho Bancario.
En lamedida que las actividades bancarias se fueron incrementando y expandiéndose por todo el mundo, específicamente en la Antigua Grecia, en Babilonia desde tres mil años antes de Cristo, Egipto que no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO BANCARIO
  • antecedentes historicos del derecho bancario
  • Antecedentes del derecho bancario
  • Antecedentes Del Derecho Bancario
  • Antecedentes Del Derecho Bancario
  • Antecedentes historicos del derecho constitucional.
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DERECHO A LA PROPIEDAD
  • Antecedentes Historicos Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS